#19O #NoNosRobenElFuturo contra la reforma educativa macrista y la violencia machista

Contra el machismo, contra la reforma y por la aparición con vida de Santiago Maldonado: este 19 de octubre salimos a las calles

Mediante el presente comunicado, desde la Coordinadora de Estudiantes de Base hacemos llamado a todos los sectores combativos, sean sindicatos, coordinadoras estudiantiles y gremiales, organizaciones políticas y sociales, partidos, organismos de DD.HH. y a cualquier espacio dentro de la comunidad educativa y campo popular en general, a sumarse a la marcha educativa convocada para el día jueves 19 de octubre a la Plaza de Mayo.

Desde hace largas semanas los y las estudiantes venimos encabezando un conflicto contra la violencia machista en nuestros colegios y contra la “Secundaria del Futuro” –además de exigirle a la ministra Patricia Bullrich la aparición con vida de Santiago Maldonado. Dicha lucha ha utilizado diversas herramientas contra este modelo político y económico como lo han sido las más de 30 tomas simultáneas de los colegios, como también masivas movilizaciones, cortes de calle, conferencias de prensa, intervenciones artísticas y demás; y por otro lado, ha tenido el apoyo de distintos sindicatos docentes así como de padres y madres, y ha contado con la aprobación de una importante parte de la sociedad en general. Todo esto entendiendo que la defensa la educación de los jóvenes es a su vez la defensa del trabajo de nuestros padres y madres, y de las conquistas obtenidas en un largo historial de luchas y resistencia de un pueblo.

No obstante, parece que estas medidas no han sido suficientes para frenar la avanzada de Cambiemos, y al día de hoy seguimos con la lucha al rojo vivo como al principio, exigiendo fervientemente la creación de un protocolo que acompañe a las víctimas de violencia de género en nuestros colegios, como también la aplicación de la ESI en todos los colegios y la anulación de la “Secundaria del Futuro”.

A pesar de que este gobierno se llene la boca hablando de diálogo con los sectores en lucha, no fue sino a través de la Defensoría del Pueblo que logramos sentarnos todos y todas las estudiantes juntas con la ministra Soledad Acuña. Y a pesar de los planteos y exigencias de toda la comunidad educativa, no ha habido ni un solo avance en cuanto a la anulación de esta reforma ni a una mesa de negociación con el ministerio, como tampoco la ministra parece haberle dado la importancia correspondiente a la problemática de género en nuestros colegios y no ha dicho una palabra sobre el protocolo.

Dicho esto, consideramos que hasta no conseguir una victoria para todo el movimiento estudiantil no habrá tregua de nuestra parte, y por lo tanto convocamos a toda la comunidad a este 19 de octubre a salir nuevamente a las calles con toda a frenarle el carro a este gobierno.

Los invitamos a todos y a todas a participar de esta marcha en defensa de nuestra educación contra el machismo y la reforma.

Coordinadora de Estudiantes de Base

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on TumblrPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.