ATENTADO CONTRA EL ARTE Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN TUCUMÁN

Noviembre 2018
La función de Chicos Católicos Elenco Tucumáncomenzó pasadas las 22hs con total normalidad y el auditorio del Centro Cultural Virla colmado de público. Luego de más de una hora de representación, dos sujetos que se encontraban entre el público se levantaron a los gritos interrumpiendo la escena y se identificaron como “Católicos”. Entre gritos e insultos, nos dijeron “Blasfemos” y tomaron un atril -que forma parte de la escenografía- y lo arrojaron en la escena sin que nadie resultará herido. El público desconcertado ante este hecho comenzó a abuchearlos para que se fueran de la sala y antes de que llegara el personal de seguridad, salieron corriendo sin que podamos identificarlos.
La función continuó por el compromiso y la entrega de mis compañeros Guido Guerrero Beto López Emanuel Rodriguez y Gabriel Carreras que a pesar de lo sucedido retomaron la escena y pudieron culminar la obra.
Al parecer estás personas habrían orquestado este ataque, ya que durante la función estuvieron tomando registro con sus celulares y haciendo llamadas. El día jueves en la primera función también ocurrió un incidente que nos narraron los trabajadores del centro cultural Virla, unas personas habrían intentado bajar las llaves de luz durante la función. Esto no ocurrió ya que el personal actuó a tiempo, pero nos enteramos luego de la función y no pensamos que ese intento de sabotaje haya tenido que ver con una persecución hacia nuestro espectáculo. Sin embargo durante el mes de Agosto y Septiembre, recibimos amenazas virtuales y telefónicas por nuestras presentaciones en el Teatro Alberdi.
Todos estos sucesos nos preocupan y nos ponen en alerta del peligro que corremos tan solo por sostener nuestra actividad, nuestro trabajo. Repudiamos la violencia y reforzamos nuestro compromiso con esta obra que seguiremos haciendo contra cualquier tipo de ataque, porque el teatro no se debe callar.
Solicitamos que quien tenga información o registro de lo sucedido hacernos llegar ese material para tratar de identificar a los agresores que hoy atentaron contra el teatro, contra el público y contra la libertad de expresión
Gracias a todos los que nos hicieron llegar sus muestras de apoyo y pedimos disculpas al público que tuvo que presenciar tan violento ataque.
APOYEMOS ESTA OBRA Y A SUS ARTISTAS.   COLMEMOS EL VIRLA PARA VER “CHICOS CATÓLICOS”
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.