X

Buscar en Contrahegemonía web

X

Mantengámonos en contacto

contrahegemoniaweb@gmail.com

Apuntes sobre socialismo desde abajo y poder popular

Basta de represión en Nicaragua

19 Mar,2019

por Contrahegemoniaweb

Desde Argentina las organizaciones, partidos, activistas políticos abajo firmantes repudiamos la represión del gobierno de Nicaragua en la marcha de este sábado 16 de marzo en donde se detuvo a más de 100 defensoras, feministas y líderes y líderes sociales.

Una vez más el gobierno de Ortega reprime, persigue y encarcela a lxs que luchan. Aumenta cada día el nivel de control y de estado de excepción en las calles de Managua, incrementando la presencia policial y paramilitar.

Como expresan algunas pocos informes que permiten salir del país, hay más de 100 personas detenidas de que se tiene constancia hasta el momento se encuentran destacadas defensoras integrantes del movimiento feminista y lideresas del movimiento de oposición al gobierno como: Ana Margarita Vijil, Guirlanda Suárez, Sofia Montengro, Rosalinda López Miranda, Elena Hendricks (USA), Julieta Martinez, Jessica Lopez, Maria Teresa Peralta, Mónica Baltodano, Sofana Arce, Marta Chamorro, Liliamcita Urtecho, María José Castillo, Virginia Amador, Karen Celeberti, Sandra Ramos, Mildred Rayo, Ana Lucía Álvarez, Elizabeth Díaz (USA), Mónica Wheelock, Yolaina Diaz, Yolaina Vargas Pritchard (Británica), Berenice Quezada, Angélica Juarez, Carolina Gil Baca, Amelia Martínez Cole, Flor Martínez de Abarca, Liliam Urtecho, Karla Esquivel Sandino, Eyeling Joyce Aguilar Collado o Imelda de Jesús Corea. En estos momentos se desconoce el paradero de todas ellas y no dejan de llegar reportes sobre otras situaciones de represión en la ciudad.

Estos hechos se suman a la constante violación de Derechos Humanos que vive Nicaragua desde abril del 2018, pero que se gesta desde mucho más atrás con un gobierno que lejos de expresar algún interés popular sigue siendo un garante de la explotación de pueblo trabajador, y del saqueo de los bienes naturales.

El Gobierno de Nicaragua no deja de mostrar que es la expresión sin maquillaje del capitalismo y del patriarcado que bajo la fuerza de la represión y el control sigue gobernando.

Nos sumamos a las expresiones de solidaridad con el pueblo Nicaragüense. Nos sumamos y no callamos en exigir al Gobierno de Nicaragua que informe del paradero de todas las personas detenidas arbitrariamente, que se asegure su integridad y libertad de inmediato.

Decimos y no Callamos:

Te puede interesar

Impactante registro fotográfico de la selva amazónica en llamas

BASTA DE REPRESION

LIBERTAD A TODO/AS LOS y LAS DETENIDOS/AS Y PRESOS/AS POLÍTICOS/AS

APARICIÓN CON VIDA DE LOS/AS DETENIDOS/AS DESAPARECIDOS/AS

#SOSNicaragua

Contacto: contrahegemoniaweb@gmail.com

Adhesiones:

Andrea Haro Sly, licenciada en economia

Aldo Casas, antropólogo, luchador socialista, integrante de Herramienta

Claudia A. Montoya. Trabajadora social - docente de la UNT. Militante del Frente Popular Darío Santillán - Corriente Nacional

Exequiel Valenzuela, Trabajador de la salud

Mariano Féliz, Profesor UNLP investigador conicet

Maristella Svampa, socióloga y escritora, conicet- Argentina

Nora Ciaponni, Militante socialista, Argentina

Patricia Pintos, geógrafa, investigadora UNLP

Sergio Nicanoff, historiador y docente UBA

Sergio Zeta, militante socialista

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Campaña 28 de Septiembre

Colectivo de Comunicación Popular Contrahegemoníaweb

Frente Popular Dario Santillan - Corriente Nacional

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Iniciá el debate!

Todos los datos son obligatorios, tu dirección de correo no será publicada