X

Buscar en Contrahegemonía web

X

Mantengámonos en contacto

contrahegemoniaweb@gmail.com

Apuntes sobre socialismo desde abajo y poder popular

Colaborá con Venezuela. Por la soberanía agroalimentaria

02 Apr,2019

por Vocesenlucha

''

Ayudá al proyecto socioproductivo “Granja Integral Agroecológica la Zenobia”

Debido a la guerra económica, la especulación y la dependencia de un modelo económico rentista petrolero, Venezuela atraviesa una crisis de abastecimiento y producción alimentaria.

Para luchar contra esa guerra y avanzar hacia otro modelo de producción, en la tierra de Bolívar se abrieron algunas brechas legales que otorgan poder al pueblo generando nuevas formas de propiedad social que superen las clásicas formas de propiedad burguesas. Las llamadas leyes del poder comunal. Lo que Chávez llamó “la nueva geometría del poder”.

Movimiento popular y familias campesinas recogen ese legado para poner en marcha experiencias socio-productivas que hoy sufren el recrudecimiento de una agobiante guerra de cuarta generación.

 

Desde Vocesenlucha queremos comprometernos de manera más directa con ese horizonte comunitario, productivo y soberano. Para ello, ponemos en marcha una campaña de ayuda solidaria con uno de esos proyectos socioproductivos, el de la Unidad Productiva Familiar La Zenobia, en el Estado Lara, propiedad social inserta en la Ley del Sistema Económico Comunal. Un proyecto de agricultura agroecológica abierto a las familias y experiencias populares del entorno y articulado con el tejido social organizado, como es el caso del movimiento de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores, la CORENATs, con quienes tuvimos el gustazo de trabajar y compartir a nuestro paso por Venezuela.

Te puede interesar

Sentires Venezolanos

 

El proyecto socioproductivo La Zenobia tiene como objetivo la puesta en marcha de una granja integral agroecológica que contribuya a consolidar un desarrollo rural sustentable.

¿Cómo? Mediante la sustitución de agroquímicos por el uso de controladores biológicos y el manejo integral de plagas, generando un ciclo de producción autosuficiente que aminore la dependencia de la industria alimentaria.

El proyecto contempla la producción agrícola (maíz amarillo, cebolla, plátanos, cambur, ají, pimentón), pecuaria (cría de cerdos, ovejas, vacas lecheras y gallinas ponedoras) y piscícolas (cría de cachamas).

 

Demos la batalla contra la guerra económica y especulativa en Venezuela.

Por la Soberanía Agroalimentaria

 

Haz tu APORTACIÓN SOLIDARIA a esta cuenta:

FIARE BANCA ÉTICA  ES04 1550 0001 2800 0708 0427

CONCEPTO: SOLIDARIDAD AGROECOLÓGICA

 

Si quieres saber más sobre el proyecto socioproductivo y su marco legal, escríbenos a vocesenlucha@hotmail.com y te enviaremos más documentación.

 

???

http://vocesenlucha.com/colabora-con-venezuela/

 

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Iniciá el debate!

Todos los datos son obligatorios, tu dirección de correo no será publicada