Comunicado de la CRBZ: “Nuestra solidaridad con la marcha campesina que se acerca a Caracas”

Desde hace varios días ha iniciado una marcha campesina desde el estado Portuguesa con dirección a Caracas, y particularmente al Ministerio de Agricultura y Tierras, para encontrar respuestas a reclamos que no las tienen, o las tienen a medias luego de muchas presiones.

Es mucho lo que necesitamos los pequeños y medianos productores, comuneros y comuneras, quienes trabajamos la tierra para que dé alimentos, sea más democrática en su tenencia, se acerque al modelo de país que queremos. No es un secreto que en los últimos meses el debate sobre este tema ha aparecido en la palestra pública más por desalojos, ataques y respuestas a medias por parte de la institución, que por victorias necesarias más que nunca.

Son muchas las acciones que hemos venido desarrollando desde el movimiento campesino para enfrentar este escenario, como la reciente toma pacífica y unitaria del Inti Barinas.

La movilización que se dirige a Caracas es un nuevo esfuerzo de un grupo de compañeros y compañeras por encontrar esas respuestas, visibilizar la situación del campesinado que en esta época de guerra y asedio no tiene el apoyo necesario para producir: insumos, maquinarias, sistemas de riegos, garantías de permanencias. Les manifestamos nuestra solidaridad.

Estamos dispuestos a toda la lucha que sea necesaria para mantener el legado de Hugo Chávez que se ve amenazado por diferentes actores de poder: terratenientes, nuevos grandes propietarios, cómplices dentro de instituciones, tribunales, fiscalías. Nosotros sabemos de no rendirnos y por eso peleamos desde hace años, antes de que comenzara la revolución en el gobierno.

Desde La Corriente Psuv manifestamos nuestra solidaridad con ese digno y valiente grupo de campesinos y campesinas que, con coraje y determinación, están dispuestos a que su voz sea escuchada, y que con su acción envían un poderoso mensaje a quienes desde los espacios burocráticos ignoran y subestiman la fuerza de voluntad de un pueblo que tocó con el comandante Chávez la libertad y la democracia y está dispuesto a luchar por defender las conquistas y luchar por lo que falta.

Coordinación Nacional de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.