El juicio por el asesinato de Javier Chocobar tiene fecha de inicio

Desde la mesa Justicia por Javier Chocobar queremos comunicar a todos y todas que después de 8 años y 10 meses de espera, finalmente se fijó fecha para el inicio del debate oral. A partir del día 28 de agosto de 2018 (en un primer momento habían llegado las citaciones para el 22 como se informó pero se ratificó para el 28 finalmente), la Cámara Penal Sala IV de la Provincia de Tucumán juzgará a Darío Luis Amín, Luis Humberto “el niño” Gómez y José Eduardo Valdivieso, por el homicidio de Javier Chocobar y las graves lesiones sufridas por Andrés Mamaní y Emilio Mamaní, miembros de la Comunidad Indígena de Los Chuschagasta.

Destacamos la importancia de que esta instancia haya llegado. La Comunidad de Los Chuschagasta sostiene este reclamo desde hace casi 9 años, lo que significó para ellos un retardo en el acceso a la Justicia y generó un marco de impunidad para los asesinos. Es en razón de esta persistencia en el reclamo de justicia, que las audiencias de juicio oral por fin se llevarán a cabo.

El caso de Don Javier Chocobar refleja la realidad con la que las comunidades se enfrentan todos los días; un entramado donde el poder político y los intereses económicos buscan apropiarse de los territorios comunitarios, llevando a estos desenlaces, donde los comuneros son violentados en su derecho al territorio y a la vida misma.

Solicitamos renovar el esfuerzo con acompañamiento durante esta instancia tan esperada.

POR JUSTICIA PARA NUESTRO HERMANO JAVIER CHOCOBAR. CONDENA PARA SUS ASESINOS

JAVIER CHOCOBAR ¡PRESENTE!

Contactos Mesa
Audolio Chocobar (hijo de Don Javier): 3815999189
Delfín Geronimo: 381 539-7842
Sullka Quinteros: 3815116919

Prensa
3814739804 / 3814637900 / 3815043853

Más info: https://justiciaporjavierchocobar.000webhostapp.com/

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.