En Argentina, Prohibido Luchar.

3 compañeres imputades penalmente por defender Los 29 IFD.
El jueves 9 de mayo hemos recibido la desagradable y nefasta noticia de que la Procuración General de la Ciudad, a través de Pozzali Graciela María, basándose en un acta elevada por el Rectorado de la ENS N°5 a la Dirección de Formación Docente, ha realizado una demanda penal a 3 compañeres de nuestra institución. Dicha demanda penal se encuentra establecida en la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°31, y está caratulada bajo el Art. 58 (“Ingresar o permanecer contra la voluntad del titular del derecho de admisión”) la misma manifiesta sustento en la toma de nuestro profesorado, en el marco de la lucha contra la UNICABA en el año 2018.
Nos llena de tristeza e impotencia que quienes deberían luchar a la par de la comunidad educativa para frenar las anti- políticas de este gobierno neoliberal, sean quienes contribuyen a que  nos quiten el abrigo de nuestra escuela, nuestro derecho a manifestarnos, a defender nuestra casa, nuestro derecho a estudiar.
Es en este contexto de represión, persecución política, desguace del estado, endeudamiento a 100 años, nuestra tierra mercantilizada en cada uno de sus rincones y despidos masivos hacia la clase obrera, nosotres, estudiantes y futures docentes, hemos decidido no callar, alzar hoy más que nunca nuestras banderas, oponernos a este destino de hambre y represión que nos propone el Macrismo con sus secuaces del FMI que no hacen más que arrebatarnos derechos conquistados con arduas luchas de la clase trabajadora.
Lejos de considerar el reclamo legítimo como un delito, creemos que es un deber y una obligación que tenemos quienes somos o seremos educadores el no aceptar aquello que consideramos injusto, problematizando sobre ello y realizando acciones transformadoras de la realidad. Invitamos a todes quienes tengan sanciones, demandas penales y demás artilugios judiciales- estatales a contactarse con nosotres para llevar a cabo un plan de lucha que involucre a toda la comunidad y así frenar este ataque contra la Educación que seguirá siendo: ¡¡pública, gratuita, laica, científica y de calidad!!
Exigimos se retire inmediatamente la denuncia realizada por el Gobierno de la Ciudad a nuestres compañeres!
¡No a la criminalización de la lucha!
¡No a la criminalización de les estudiantes!
¡Si tocan a une, tocan a todes!
Centro de Estudiantes Normal  N°5
Contactos: 1134429492 (Soledad) o 1158306900 (Santiago).
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.