En el INTI no sobra nadie

Las organizaciones y personalidades aquí firmantes expresamos nuestro más grande repudio a la situación que se vive hoy en el INTI, donde se han despedido a más de 250 trabajadorxs con años de experiencia y roles imprescindibles para el instituto, con la misma excusa de siempre de quitarse el lastre de “ñoquis” o “acomodadxs”. Consideramos a ésta una política puramente oportunista y demagógica, que aprovecha el malestar existente en la sociedad por la gran corrupción del Estado, para sentar las bases de su proyecto político y que nada tienen que ver con su discurso de eficiencia o de la falta de presupuesto. Como venimos viendo dicho proyecto no se basa en las necesidades del pueblo argentino, sino por el contrario se caracteriza por el traspaso masivo de recursos a un pequeño sector concentrado que viene beneficiándose de forma fabulosa hace años. Macri es un gobierno de empresarios para ricos, que vive a costa del saqueo de lxs trabajadorxs.
Entendemos que la situación del INTI no es un caso aislado ni particular, sino que se enmarca en una serie de despidos tanto en el sector público como en el privado. Esto lo vemos por ejemplo con los 400 despedidos de Rio Turbio, los casi 200 despedidos del Ingenio El Tabacal en Salta, y así podemos seguir mencionando una lista interminable de despidos de a cientos, que van formando miles desde que asumió este gobierno.
Es por esto que repudiamos la política llevada a cabo y exigimos la inmediata incorporación YA de lxs compañerxs despedidxs. Sin embargo no somos ingenuxs, no creemos que por amor al arte vayan a ser reincorporadxs, sino que es necesario movilizarnos y pegar juntxs, porque sólo con la lucha serán reincorporadxs!
EN EL INTI NO SOBRA NADIE!
BASTA DE DESPIDOS!
NO A LA REFORMA LABORAL!
NO A LA PERSECUSION POLITICA!
UNIDAD DE LXS TRABAJADORXS, Y AL QUE NO LE GUSTA SE JODE!

Firmas:

Escuela de Educación Popular Berta Cáceres

Asamblea de la Plaza

THIERRA

El Arbolito, Casa Cultural

Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional

Colectivo La Minga

Colectivo el Baldío

Contacto 3815783953 Exequiel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.