X

Buscar en Contrahegemonía web

X

Mantengámonos en contacto

contrahegemoniaweb@gmail.com

Apuntes sobre socialismo desde abajo y poder popular

“Este Estado está dinamizando al sector inmobiliario”

21 Jul,2016

''

En el marco de la columna semanal de “Movimientos Sociales”, durante el último programa de “La luna con gatillo: una crítica política de la cultura”, que este cronista conduce junto a Carlos Bergliaffa en Radio Eterogenia, recibimos la visita de Facundo Parés, militante del Encuentro de Organizaciones (EO) de Córdoba e integrante del Espacio de Luchas por la Tierra, quienes una vez por mes cuentan con un espacio en la “trinchera radiofónica”.

El referente social se refirió al Plan Nacional de Vivienda, anunciado por la actual gestión del ingeniero Mauricio Macri, que consiste en construir 120 mil viviendas en los próximos cuatro años, además de los créditos, microcréditos, títulos de propiedad y puestos de trabajo, si se tiene en cuenta que se calcula que hay un faltante de un millón y medio de casas, dentro del total de tres millones y medio de hogares con problemas habitacionales, explicó Facundo Parés, quien agregó: “En estos meses el gobierno ha levantado sus políticas de vivienda como bandera. Nosotros, desde este espacio de articulación de distintos territorios que construimos en Córdoba, planteamos que hay que estar atentos a este intento del macrismo de impulsar créditos hipotecarios, en un país en donde eso existía de forma muy reducida para sectores determinados, como fue el PROCREAR. Ahora, esto está atado al control de la inflación, porque los créditos van atados a una unidad de medida que es la denominada UVI, la Unidad de Vivienda, y según los técnicos que trabajaron en el anterior PROCREAR, aun en condiciones favorables quienes accedan al crédito terminarán pagando intereses muy altos”.

ESCUCHÁ LA COLUMNA COMPLETA:

Te puede interesar

No hay autonomía posible sin enfrentar las contradicciones

LA LUNA CON GATILLO: Una Crítica Política de la Cultura - Jueves de 15 a 17 horas por Radio Eterogenia (www.eterogenia.com.ar)

18° Programa, segunda temporada (2016).

Seguinos en Twitter (@GatilloLuna) y en FB: La luna con gatillo.

COLECTIVO RADIAL

Conducción y producción general: Mariano Pacheco.

Co-Conducción: Carlos Bergliaffa.

Con Iván Garzón, Carlita Limón y Carla Lorena Lorenzo en redes sociales; “El Turco” Diego Abu Arab en gráfica, Pablo “Pelado” Rodríguez en producción artística y Dante De Noia en la operación técnica.

TRINCHERAS RADIOFÓNICAS

El programa también se retransmite los viernes a las 15 horas por la FM 99.7 “Che Barracas” (http://chebarracas.blogspot.com.ar/) de Buenos Aires y los lunes a las 17 por F.M 99.5 “Zumba La Turba” (http://www.zumbalaturba.com.ar/) de Córdoba, ambas integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA). Y también, los sábados a las 22 horas por la FM 95.5 “El Grito”, de la localidad de Los Hornillos, en el Valle de Traslasierra (Córdoba). Noticias desde abajo y a la izquierda.

ESCUCHÁ EL ÚLTIMO PROGRAMA COMPLETÓ ACÁ.

luna punky

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Iniciá el debate!

Todos los datos son obligatorios, tu dirección de correo no será publicada