Falleció Jorge Beinstein

Durante la madrugada del viernes falleció el intelectual y militante argentino Jorge Beinstein, Doctor de Estado en Ciencias Económicas por la Universidad de Franche Comté–Besançon. Fue especialista en pronósticos económicos y economía mundial, ha sido durante estos últimos treinta años consultor de organismos internacionales además de dirigir numerosos programas de investigación. Ha sido igualmente titular de cátedras de economía internacional y prospectiva tanto en Europa como en América Latina. Hasta su fallecimiento fue profesor titular de la Universidad de Buenos Aires (Cátedra «Globalización y Crisis»). En sus libros La larga crisis del capitalismo global (Ediciones Corregidor, Buenos Aires 1999) y Capitalismo Senil (Ediciones Record, Rio de Janeiro, 2001) anticipó la actual crisis mundial. Su libro más reciente es Crónica de la decadencia. Capitalismo global 1999-2009, Editorial Cartago, Buenos Aires, 2009. 
Lo recordamos con su intervención en el programa Escuela de Cuadros de Venezuela, disertando sobre la crisis del capitalismo.
Please follow and like us:

Un comentario sobre “Falleció Jorge Beinstein

  • el enero 12, 2019 a las 18:04
    Permalink

    Muy triste pérdida para la praxis revolucionaria nuestramericana. Una revista en papel que editáramos en el conurbano bonaerense noroeste en diciembre de 1999 incluyó por primera vez en Suramérica, simultáneamente con la similar publicación cubana, su ponencia en el encuentro internacional sobre «Globalización y Problemas del Desarrollo» llevado a cabo en enero de aquel año en La Habana convocado por la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe y por la propia y nacional de Cuba.

    Jorge Beinstein, un gran amigo y compañero sencillo, quien falleció con sólo 72 años de edad, cinco menos que yo, se distinguía de entre los formados en el mundo académico por su personalidad modesta, sencilla, muy ingeligente y francamente comprometida con el pueblo llano y la clase trabajadora.

    Habíamos coincidido meses atrás en procurar encontrarnos en los venideros de este nuevo año para conversar sobre cuestiones de las caracterizaciones y la praxis políticas, y publicar sus reflexiones en el blog «¡Ansina es! …».

    Se lo extrañará, y mucho…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.