INICIÓ EL CORTE DE RUTA

Al pueblo de La Rioja y todo el país, les informamos que hoy se llevó adelante una Asamblea Popular en la localidad de Guanchin (depto Chilecito- La Rioja). Decidimos junto a los pobladores del lugar y a unas horas de conmemorarse el Día Internacional de Lucha en contra de la Megaminería, iniciar un CORTE DE RUTA SELECTIVO en esa misma localidad.

Es una acción de bloqueo a todas las empresas mineras que quieren explotar el cerro Famatina.

Invitamos y llamamos a nuestras comunidades a participar de esta acción que tiene la clara convicción de echar a las empresas mineras porque no cuentan con la licencia social.

El corte de ruta se está realizando en el ingreso al pueblo de Guanchín y cuenta con la participación de l@s vecinos del lugar y se mantendrá hasta que Seargen S.A. y todas mineras se vayan.
A las autoridades que traen la minería les exigimos que acaten la decisión de los pueblos y trabajen en defensa de los bienes comunes. Hoy estamos llevando adelante esta acción porque no tenemos más opciones. Estamos haciendo lo que las autoridades no hicieron: estamos defendiendo la eleccion de vivir sin megaminería, sin divisiones ni contaminación social.

Solicitamos la difusión máxima de esta acción legitima en defensa del agua y de la vida de nuestros valles.
El Famatina no se Toca!!!

Frente Social por el Agua y la Vida
Contactos:
FB Frente Social por el agua y la vida
Teléfonos:
380- 427 2125
3825- 442656 (Claro)
3825 -512574 (Movistar)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.