La guerra santa

Las acciones que ya están en marcha

Además de la estrategia de los audios y mensajes de Whatsapp, que apunta a nivel micro social, los grupos antiderechos están organizando capacitaciones dirigidas a docentes y directivos de escuelas. El sábado, la Alianza Cristiana Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) hizo una en la ciudad de Buenos Aires, y entre los expositores estuvo un pastor español, Juan Varela. “Durante el desarrollo del encuentro ‘La Problemática de Género y Educación Sexual’ se brindarán herramientas para contrarrestar el avance de dicha ideología. El propósito es que los padres sepan cómo actuar ante semejante avasallamiento contra sus hijos, que los líderes y pastores sean instruidos para concientizar a las congregaciones para los tiempos que se avecinan y cómo los docentes deben hacer frente a este flagelo que atenta contra nuestras familias”, decía la convocatoria.

El mismo día, en Mar del Plata, se desarrolló otra jornada de capacitación que se convocó con el título de “Alerta padres”. Se hizo en una casa del Opus Dei, que es residencia para varones universitarios. Una de las oradoras fue la decana de Educación de la Universidad Fasta, del Opus Dei, Mónica Pireto de Stantien, (que además es docente del Instituto Superior de Formación Docente N°19), que se refirió a los “contenidos de la nueva ley ESI” y el pastor Adolfo Qüerio, que habló sobre “El origen de la ideología de género”.

En los últimos días, grupos antiderechos hicieron “abrazos” a los ministerios de Educación en Santiago del Estero y en Tucumán, entre otras capitales provinciales, para expresar su rechazo a la reforma de la ESI. En Tucumán se conformó la agrupación Padres con Derecho a Decidir. En la peatonal de Resistencia, se juntaron firmas. El próximo jueves a las 14 está convocado un “Familiazo” en la plaza de la Legislatura de Santa Fe para decir “No a la ideología de género”.

El flamante presidente de la Confederación Evangélica Bautista (que forma parte de Aciera), el pastor Hugo Márquez, envió una carta a los pastores de las demás iglesias donde advierte de dos temas “cruciales”, por un lado, “la crisis social y económica del país”, y por el otro, “La ley de ESI”. Les dice que “la ideología de género está detrás de una verdadera cruzada contra la Iglesia del Señor” y les ruega que “nos unamos a combatir este mal”.

Márquez es además uno de los coordinadores del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, uno de los espacios de lobby político evangélico más poderoso de América Latina. En la última asamblea de la OEA, Márquez fue vocero en una asamblea de la sociedad civil y su discurso estuvo centrado, entre otros ejes, en cuestionar la “ideología de género”.

El 5 y 6 de octubre se realizará una Cumbre de Escuelas Evangélicas en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, donde también se abordarán los mismos temas.

Fuente: Pagina 12

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.