X

Buscar en Contrahegemonía web

X

Mantengámonos en contacto

contrahegemoniaweb@gmail.com

Apuntes sobre socialismo desde abajo y poder popular

La Revolución de las Brujas Capítulo II “De todxs será lo sembrado en la lucha”

02 May,2019

por Cátedra Virginia Bolten

''

A continuación reproducimos la segunda parte de la charla brindada por Silvia Federici junto a la Catedra Libre Virgia Bolten el pasado octuubre. 

Con el mundo partido, dividido, privado, privada la tierra, el agua, los ríos, privado, tu aire y el mío, privada la semilla, privado el origen de nacer libres, creemos que es tiempo para que nuestras voces estén más juntas, por eso, queremos compartirles el Segundo Capítulo de la Charla “La revolución de las brujas: trabajo, reproducción social y luchas feministas” de la feminista marxista Silvia Federici, realizado en octubre del año pasado por Catedra Libre Virginia Bolten, junto a la Fundación Rosa Luxemburgo - Oficina Buenos Aires y Tinta Limón Ediciones.

#SilviaFederici es una reconocida militante feminista autora de “Calibán y la Bruja”, “Revolución en punto cero” y “El patriarcado del salario” entre otras obras que aportan a los debates en torno a la dominación patriarcal y capitalista que oprime a las mujeres e identidades disidentes de todo el mundo, contribuyendo a pensar estrategias de acción y resistencia del movimiento feminista.

Durante la charla Silvia Federici habló sobre el #patriarcado, las violencias machistas, coyuntura #latinoamericana, la privatización de las semillas y la tierra, el #extractivismo, la organización y resistencia del movimiento #feminista entre otros. Frente a la pregunta que abrió la charla “¿Cómo vamos a cambiar el mundo?” la feminista no dudo en contestar “Yo creo que ya lo estamos cambiando”.

A lo largo de los diferentes capítulos iremos compartiendo las intervenciones más importantes del tan esperado encuentro con la feminista Silvia Federici.

 

Te puede interesar

Japón: un viaje por la robótica, la sexualidad y la virtualidad

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Iniciá el debate!

Todos los datos son obligatorios, tu dirección de correo no será publicada