X

Buscar en Contrahegemonía web

X

Mantengámonos en contacto

[email protected]

Apuntes sobre socialismo desde abajo y poder popular

La única buena práctica es la agroecología

''

El 16 y 17 de marzo, vivimos en Bolivar el 10mo Encuentro de Pueblos Fumigados y el 3ro de Agroecología de la provincia de Buenos Aires. Lxs compas del Colectivo Tierra Viva oficiaron de anfitrionxs para más de 100 organizaciones de 80 localidades bonaerenses. 

 

Dos intensas jornadas de debate y propuestas en el marco de un año que arrancó con la Resolución del Veneno (246/18), donde las poblaciones y escuelas siguen siendo fumigadas; donde resistimos la ofensiva para modificar la Ley de Semillas, aprobar el primer trigo transgénico del mundo, y frente al desmantelando las políticas públicas para la agricultura familiar.

 

Mientras buena parte de la clase política renueva votos con el agronegocio en Expoagro; las comunidades nos organizamos para construir la Soberanía Alimentaria de nuestro pueblo de la mano de las alternativas agroecológicas que florecen en todo el territorio provincial.

 

Te puede interesar

Voces de la tierra frente al desastre climático

Van pinceladas de lo vivido en Bolívar y reflexiones sobre los desafíos del tiempo que nos toca vivir, donde aún a pesar de todo, sentimos viento fresco.

 

Crónica ? http://bit.ly/2HNQ7E6

 

Fotogalería y Comunicado final del Colectivo Tierra Viva ? http://bit.ly/2FPw4mj

 

Video "Por ellxs y con ellxs"?  http://bit.ly/2VbDnKg

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Iniciá el debate!

Todos los datos son obligatorios, tu dirección de correo no será publicada