*LAS PUEBLADAS NO NECESITAN PERMISO NI AUTORIZACIÓN* ♦

Por ese preciso motivo esta gestión de gobierno, caracterizada por sobreactuar su arrogante fortaleza y denigrar y corromper a las burocracias sindicales, tuvo que sentarse a negociar, con las humildes familias, con lxs simples directorxs de las comunidades movilizadas. Tuvo que atender cada uno de los reclamos planteados, y aceptar que una comisión conformada por las comunidades fiscalice el cumplimiento de lo pactado.

Después de esta histórica movilización que sigue en marcha, a pesar de las ninguneadas, los desprecios, los amedrentamientos y los atentados sufridos, tomó estado nacional y se convirtió en ejemplo sobre el método de como enfrentar al poder soberbio y a la desarticulación que generan las dirigencias de los sindicatos

Moreno hoy puede exhibir una batalla ganada ante una gestión de gobierno que se mostraba inquebrantable. Además, muestra el camino de unidad desde las bases y la asunción del protagonismo necesario para ganar las siguientes batallas por la dignidad y los derechos históricamente pisoteados.

Esta fortaleza, seguramente no fue construida de la noche a la mañana, tiene antecedentes de otras luchas, tiene una historia de resistencia en cada barrio, tiene un sinfín de voces de encuentros y desencuentros, de indignaciones transformadoras. Tiene los anticuerpos contra las agachadas de dirigentes traidores. Tiene la firme obstinación de que nos merecemos un mejor futuro.

Una batalla ganada. Lo grandioso y lo insignificante del mismo hecho. El poder de los de arriba sólido y robusto, pero con un magullón nuevo. La dignidad de los de abajo rejuvenecida y envalentonada. La siguiente batalla nos espera.

Cada unx de nosotrxs, hoy más que nunca, debemos seguir alertas y movilizadxs. La habilitabilidad total (y no parcial) de cada escuela, es la que se debe garantizar antes que nada para que se reestablezcan las clases.  Para esta nueva etapa creemos  que los representantes al comité deban necesariamente refrendar sus decisiones permanentemente.

 

NI UN PASO ATRÁS!!!VIVA LA LUCHA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA!!!!

VIVA LA RESISTENCIA DE LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS!!!!

SANDRA Y RUBÉN PRESENTES!!!!

 

LA BORDÓ MORENO – *EN EL ENCUENTRO COLECTIVO DOCENTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

 

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.