X

Buscar en Contrahegemonía web

X

Mantengámonos en contacto

[email protected]

Apuntes sobre socialismo desde abajo y poder popular

Llamamiento urgente de la Librería Nuestramérica de Concepción

05 Oct,2019

por Comunicado

La Librería NuestrAmerica

de Concepción creada a la prisa el año 2011 en el marco de las históricas movilizaciones estudiantiles, fue el resultado de la necesidad de satisfacer los diversos pedidos de estudiantes (y no estudiantes) de todas las carreras, especialmente del área de las Ciencias Sociales, quienes requerían para su formación y cultura política textos que obviamente las librerías tradicionales no tenían en catalogo. Así La

Asociación Cultural José Martí

aceptó el desafío y comenzamos a levantar este espacio, por supuesto desde la autogestión, cuestión que se ha mantenido inalterable hasta hoy. Entonces desde los inicios el perfil de la librería ha sido ese, es decir enfocada hacia los textos de Ciencias Sociales y del espíritu crítico.

Los cambios del escenario político, las nuevas tecnologías y los altos costos de los libros (de los más caros del mundo) tienen a nuestro espacio en una situación crítica, que de no revertirse a la brevedad, nos obliga a poner término a la misma con todo el dolor que eso implica, ya que en esto se han puesto muchos esfuerzos políticos-humanos de la militancia martiana y todos los amigos y amigas de la misma. Además, siempre cerrar una librería constituye una perdida dura (derechamente una derrota) al igual que cuando se cierra un medio de prensa escrito alternativo.

El aporte realizado por la Librería y la Martí de Concepción en el desarrollo de diversas actividades como Seminarios, Presentaciones de Libros, Conferencias, Talleres, etc.etc. es más que conocido en el plano local y muchos más allá, eso está fuera de duda y no poder continuar desarrollando todo ese rico quehacer político- cultural-literario constituye una fea perspectiva.

Desde estas breves líneas queremos LLAMAR a todos y todas quienes puedan y quieran, realizar un esfuerzo y canalizar toda su Solidaridad hacia la NuestrAmerica visitándola, conociendo la oferta que allí tenemos, y comprando lo que sea posible y necesario para sí mismo, familia, regalos,  proyectos  y  otros requerimientos. Eso sería un gran aporte a la sostenibilidad de la misma, entendiendo que también como institución estamos buscando otras  alternativas,  caso contrario,  de no resolverse a la brevedad, nos obliga a poner fin a este lindo sueño de tener en Concepción una librería que haga un real aporte al pensamiento crítico.

Te puede interesar

Territorialidad y Movimientos sociales. Dispositivos de control, resistencias y saberes de las luchas populares

Por último decir que la librería no es un “emprendimiento” personal que reporte lucro, sino que pertenece en su globalidad a un colectivo Solidario y Cultural como es la Martí de Concepción y todo lo que ella representa. Como igual somos porfiados, persistentes y resistentes, haremos diversos esfuerzos para salvar la Librería, como continuar con presentaciones de libros y otras actividades propias de ella, pero eso solo es posible con el apoyo de todos y todas quienes identifican el quehacer de la misma durante estos casi ocho  de existencia. Precisamente el 8 de octubre (una fecha no casual) cumplimos esos años que han sido de mucha, mucha voluntad, generosidad y aprendizaje.

Esperamos que este Llamamiento tenga recepción entre Uds. cuestión que agradecemos desde ya para todos los tiempos.

 

 

LIBRERÍA NUESTRAMERICA DE CONCEPCION. DIAGONAL PEDRO AGUIRRE CERDA 1049, CONCEPCIÓN. FONO: 41-2177532

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Iniciá el debate!

Todos los datos son obligatorios, tu dirección de correo no será publicada