No a la criminalización del movimiento estudiantil en lucha

Desde la Asamblea Interfacultades repudiamos enérgicamente la persecución política y judicial a les estudiantes que venimos llevando adelante la pelea por la defensa de la educación pública en la UNC.

Desde Tribunales Federales comenzaron a emitir citaciones a compañeres que forman parte de la Asamblea, en una clara muestra de persecución y criminalización a les estudiantes universitaries que sostuvimos diferentes medidas de lucha durante semanas, en un marco de ocupaciones pacíficas en más de 50 unidades académicas a nivel nacional.

Convocamos al conjunto de asambleas y organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, docentes, obreras, movimientos feministas, organismos de derechos humanos y medios de comunicación alternativos, a acompañar a la Asambleas Interfacultades UNC en las distintas medidas de fuerza que se lleven a cabo para repudiar públicamente y en conjunto este amedrentamiento, que se suma a las imputaciones de dos compañeras docentes por usurpación y coacción agravada, en la Universidad Nacional de Río Negro.

Les convocamos:

– Mañana miércoles 10 de octubre a las 12 horas a concentrarse en Baterías D, en el marco de la tercera Mesa de Trabajo con las Autoridades de la UNC, dónde le vamos a exigir un posicionamiento público en contra de las imputaciones.

– El próximo martes 16 de octubre a las 8.30 horas a concentrarse en las puertas del Juzgado Federal N° 3. En Av. Concepción Arenales 698. Zona Ciudad Universitaria, camino a Ciudad de las Artes. Dónde varies compañeres han sido citades a declarar frente a la justicia.

¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA!

¡BASTA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA A ESTUDIANTES Y DOCENTES!

¡NO A LOS SUMARIOS A LXS DOCENTES QUE LUCHAN!

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.