No negocien con nuestros derechos // Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

El 8 de agosto, el aborto, ¡será Ley!

Ante versiones especulativas y publicaciones mediáticas que ponen en duda el tratamiento en el Senado de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito vuelve a exigir la garantía de una Ley el próximo 8 de agosto, sin retrocesos ni dilaciones.

Rechazamos cualquier modificación que podría significar retroceder en relación a los derechos garantizados en el articulado de la media sanción. Asimismo esperamos una resolución urgente a este debate porque es nuestra vida, el acceso a la salud y el reconocimiento de la libertad las que están en juego.

Por eso reafirmamos que despenalizar y legalizar el aborto es una cuestión de salud pública, justicia social y derechos humanos fundamentales urgente.

El mundo nos mira y las mujeres, lesbianas, travestis y trans de toda América Latina y el Caribe estarán presentes en la vigilia junto al pueblo de la Argentina que ya decidió y que lo demostró siendo más de un millón en las inmediaciones del Congreso y en las provincias el pasado 13 de junio exigiendo ¡aborto legal ya!

El 8 de agosto volveremos a ser muchas. Lo lograremos con la construcción política de 13 años y el apoyo transversal de cientas de organizaciones y la lucha y el poder popular del movimiento feminista. Estamos haciendo historia. El derecho al aborto, ¡será Ley!

Educación sexual para decidir
Anticonceptivos para no abortar
Aborto legal para no morir

Aborto legal, una deuda de la democracia

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Coordinadora de la Campaña 28 de Septiembre para América Latina y el Caribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.