Osvaldo Bayer y el violento oficio de escribir

Periodismo y militancia sindical

 

Stencil de Rodribolm

Con un nutrido panel, la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA rendirá un homenaje a Osvaldo Bayer en el Día del Periodista para recordar su legado como trabajador de prensa y militante sindical.

Del encuentro participarán Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Esteban Bayer, periodista e hijo de Osvaldo; Luciana Mignoli, periodista feminista, docente, investigadora; Ana María Careaga, periodista; Ana Paoletti, miembro de la comisión directiva de SiPreBA; Mabel Bellucci, periodista e investigadora y Pablo Llonto, periodista y abogado en causas contra los genocidas.

La actividad se llama “Osvaldo Bayer y el violento oficio de escribir”-en relación al título del libro que reúne la obra periodística de su gran amigo Rodolfo Walsh-y se da en el marco de un foro que organizan para recordar a quien fuera el fundador de esa Cátedra: primero se abordó su trabajo en esa facultad, ahora como periodista y militante sindical y luego prevé centrarse en su destacado rol en defensa de los pueblos originarios.

Al respecto, quienes organizan explican: “El propósito es considerar en cada encuentro una faceta del inabarcable Osvaldo Bayer. Osvaldo recorrió y profundizó desde sus estudios y desde su vida militante innumerables aspectos de la historia y el presente de Argentina, de Nuestra América y del mundo. Y lo hizo como periodista, militante sindical, escritor, cineasta, docente, defensor de los derechos humanos, protagonista de luchas por reivindicaciones, derechos y memorias. Y mucho más”.

La cita es el viernes 7 de junio a las 19 horas en el Aula 129 de esa facultad, ubicada en Puan 480, Ciudad de Buenos Aires; con entrada libre y gratuita.

Contactos para notas
Silvia Viñas, Docente y Coordinadora de la Cátedra, 5411 3023 5921.
Samanta Casareto, Docente integrante de la Cátedra, 5411 5149 0300.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.