X

Buscar en Contrahegemonía web

X

Mantengámonos en contacto

contrahegemoniaweb@gmail.com

Apuntes sobre socialismo desde abajo y poder popular

Venezuela: Para la guerra nada

24 Feb,2019

por Contrahegemoniaweb

''

Desde el viernes una confrontación extrema se lleva a cabo en la frontera entre  Venezuela y Colombia. Esa confrontación, que se dispone a introducir  de manera forzada "ayuda humanitaria" en Venezuela  con  el fin último de doblegarla invadiéndola, ha tenido también una expresión musical con los conciertos que se han dado este fin de semana a un lado y a otro del puente internacional Las tienditas, que une a la localidad colombiana de Cúcuta con la venezolana de Táchira.

El puente nunca fue inaugurado entre ambos países  pero desde el viernes 21  en cada uno de sus  extremos  se ubicaron dos recitales: el llamado Venezuela Aid Live, en respaldo al autoproclamado  presidente Guaidó, del lado colombiano. Y del lado venezolano,  como parte de la campaña internacional Hands off Venezuela impulsada por el gobierno de Maduro, el recital llamado Para la guerra nada, en rechazo a la agresiva intervención de los Estados Unidos.

El nombre del recital se debe al tema Para la guerra nada de la compositora y cantante colombiana Marta Gómez.

El tema tiene unos cinco años de antigüedad y según declara la misma Marta Gómez  fue creado con inspiración en otras circunstancias (el conflicto entre Israel y  Palestina) pero su letra y su musicalidad han sido tomadas y reactualizadas en  Venezuela por quienes se oponen  a la invasión y la guerra con las que la amenazan.

https://www.youtube.com/watch?v=wt-LW-KP9lg

El tema ha sido reactualizado como estandarte musical en Venezuela contra la posibilidad de invasión del país y rechazo a una probable guerra, y a veces su letra es reformulada.

 

Te puede interesar

Impactante registro fotográfico de la selva amazónica en llamas

https://www.youtube.com/watch?v=xPHeL2bw6qU

 

 

 

 

 

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Iniciá el debate!

Todos los datos son obligatorios, tu dirección de correo no será publicada