Se levanta la toma de la universidad y continúa un plan de lucha

La Asamblea Social de la Universidad Nacional de Río Cuarto, que mantenía la toma desde hace 9 días, resolvió levantar la medida de fuerza. Con 319 votos contra 205, superó a la otra moción que proponía suspender la medida de fuerza hasta que el rector Roberto Rovere asista a la asamblea social a manifestar su postura sobre la misma. La asamblea decidió realizar un acto simbólico de entrega de llaves al rector, posteriormente a la limpieza de la UNRC.

El rector y vicerector llegaron al campus a las 23 y dialogó con los estudiantes, donde le entregaron un petitorio con los reclamos sostenidos.

En el caso de las donaciones recibidas por gran parte de la comunidad, resolvieron entregarlas a comedores comunitarios de la ciudad.

Plan de lucha
Por unanimidad lograron el consenso para continuar con el plan de lucha en defensa de la educación pública y el trabajo:
– Continuidad de la Asamblea Social.
– Sesionar en asamblea en distintos lugares de la ciudad, articulando con las prácticas sociocomunitarias.
– Generar un colectivo cultural con todos los colectivos culturales de la ciudad.
– Evaluar y analizar la historia de la asamblea social durante los días en que se desarrolló la medida.
– Participar el día 12 de la Jornada de producción y soberanía junto a los gremios ATE y CTA; el 13 de septiembre, participación en la Jornada en defensa de la educación junto a CTERA y CONADU; el15 de septiembre, participación en el Operativo de Alimentos y en la Peña del Abrazo; 16 de septiembre, participación en la Jornada de la Noche Lápices organizada por los movimientos secundarios; el 21 de septiembre participación en el Festival Estudiantazo; 24 y 25 de septiembre, participación en el Paro Nacional y Corte de Ruta frente a la Universidad el día 25.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.