X

Buscar en Contrahegemonía web

X

Mantengámonos en contacto

[email protected]

Apuntes sobre socialismo desde abajo y poder popular

Solidaridad frente al procesamiento del Perro Santillán e integrantes de la Comisión Directiva del SEOM Jujuy

22 Apr,2019

por Comunicado

''

Este miércoles 24 de Abril comienza el juicio contra Carlos “el Perro” Santillán, Secretario General del SEOM Jujuy y cuatro miembros de Comisión Directiva que están acusados del delito de usurpación. La causa se inició en el 2015, cuando asambleas de trabajadores de distintos gremios ante la necesidad de paliar el déficit habitacional que sufrían desde hace años se apostaron en terrenos de Campo Verde que estaban ociosos. Estas asambleas habían solicitado el acompañamiento de los dirigentes del Frente de Gremios Estatales, en el cual estaba enrolado el SEOM JUJUY.

Durante finales del 2014 e inicios del 2015, desde estos sectores sindicales, se realizaron numerosas gestiones frente al Gobierno Provincial, que tenían como objeto destrabar el acceso a planes o créditos, para acceder a terrenos y viviendas; estas gestiones no brindaron resultado alguno. Los dirigentes judicializados no poseen ningún terreno ni tienen intereses personales en esos predios y a pesar de esta situación, son llevados a juicio frente a un delito que no han cometido.

Los dirigentes del SEOM Jujuy Carlos “el Perro” Santillán, Santiago Seillant (Secretario del Interior), Adrián Mirkin (Secretario Gremial), Alberto Arias (Secretario de Organización) y Alvaro Sandoval (Secretario de Prensa), siempre han estado a derecho y llegan a esta instancia luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que evidenció la persecución del Poder Judicial de la Provincia de Jujuy contra el Sindicato que conduce Santillán y al mismo tiempo cuestionó la falta de imparcialidad del brazo judicial contra los dirigentes que encabezan los diferentes reclamos.

Convocamos a la adhesión de espacios sindicales, políticos, sociales, culturales como a personalidades o referentes que se expresen en contra de la judicialización de los compañeros del SEOM Jujuy.

 

Contacto: [email protected] / Facebook: SEOMPRENSA / 388-4344-891

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Iniciá el debate!

Todos los datos son obligatorios, tu dirección de correo no será publicada