X

Buscar en Contrahegemonía web

X

Mantengámonos en contacto

contrahegemoniaweb@gmail.com

Apuntes sobre socialismo desde abajo y poder popular

Buscando del autor ' Miguel Andrés Brenner '

Enseñar filosofía en la escuela secundaria, relato de una experiencia

05 Aug,2019 | Miguel Andrés Brenner

“A mis maestros, de quienes tanto aprendí, los alumnos de la Escuela de Educación Técnica nº 1 de Almirante Brown, ciudad de Longchamps, Provincia de Buenos Aires.&rdqu...
LEER MAS

De la educación emocional: el neuroneoliberalismo capitalista fascista

16 Feb,2019 | Miguel Andrés Brenner

¿Por qué abordamos el tratamiento de la educación emocional si no se encuentra generalizada, si hay un desconocimiento global de la misma? Atinamos la siguiente respuesta: “porque en los document...
LEER MAS

Cerrar escuelas es una tragedia pedagógica

31 Dec,2018 | Miguel Andrés Brenner

El cierre de las escuelas nocturnas en la Ciudad de Buenos Aires marca un estilo que pretende avasallar el espíritu de la pedagogía, en una época en la que el “diálogo” es una palabra vacía d...
LEER MAS

PAUTAS PARA UNA REFORMA EDUCATIVA OTRA

30 Jul,2018 | Miguel Andrés Brenner

“Con el pesimismo de la inteligencia y el optimismo de la voluntad.” Antonio Gramsci Pautas para una reforma educativa otra significa “algunas ideas”, apretada síntesis, de lo que pudiera ...
LEER MAS

EL POS MAESTRO: UNA CRÍTICA A LA PEDAGOGÍA NEOLIBERAL

04 Mar,2018 | Miguel Andrés Brenner

Miguel Andrés Brenner Facultad de Filosofía y Letras, UBA Argentina Marzo de 2018 SUMARIO Introducción Un sujeto ficticio La pos verdad o de la muerte de la intención de verdad El pos maes...
LEER MAS

LOS USOS ESPURIOS DE FREIRE (O DE LA BANALIZACIÓN DE LA PEDAGOGÍA DE LA LIBERACIÓN)

29 Sep,2017 | Miguel Andrés Brenner

LOS USOS ESPURIOS DE FREIRE O DE LA BANALIZACIÓN DE LA PEDAGOGÍA DE LA LIBERACIÓN Miguel Andrés Brenner FF. y L., UBA Septiembre de 2017 RESUMEN El “discurso de...
LEER MAS

LA ESCUELA EN TIEMPOS TURBULENTOS, DONDE LO QUE IMPORTARÍA ES LA EVALUACIÓN ESTANDARIZADA

16 Aug,2017 | Miguel Andrés Brenner

LA ESCUELA EN TIEMPOS TURBULENTOS, DONDE LO QUE IMPORTARÍA ES LA EVALUACIÓN ESTANDARIZADA Miguel Andrés Brenner Buenos Aires, Argentina Agosto de 2017 De la evaluación docente como prepotenci...
LEER MAS

De cómo desarmar el criterio de la evaluación del desempeño docente en tiempos de voraz capitalismo neoliberal

16 Jul,2017 | Miguel Andrés Brenner

El presente texto  es un discurrir que pretende invitar al cuestionamiento de categorías que pueden encontrarse en el “sentido común” de la camada docente, de sus luchas o anhelos. Es también ...
LEER MAS