X

Buscar en Contrahegemonía web

X

Mantengámonos en contacto

[email protected]

Apuntes sobre socialismo desde abajo y poder popular

Unión Portuaria de Chile anuncia paro nacional ante crisis social

21 Oct,2019

por Unión Portuaria de Chile

Los sindicatos portuarios de todo el país, mediante sus asambleas, han decidido comenzar una PARALIZACIÓN TOTAL de las actividades a partir del día lunes 21 de Octubre de 2019, al primer turno desde las 08:00 hasta 15:30

•Marcha Portuaria 10:00 hrs

Recorrido por el centro de la ciudad con entrega de carta en la intendencia.

Las razones detrás de esta movilización tienen relación con el amplio y profundo descontento social del pueblo chileno que, el día de ayer, se reflejó en las calles de Santiago a través del ejercicio del derecho a protesta y rebelión.

 

El costo de la vida contrastado con los bajos salarios, a la vez que la indefensión ante los abusos laborales, las miserables pensiones, paupérrima calidad y cobertura de la salud y los medicamentos, así como el sinfín de desigualdades estructurales a los que este modelo económico y todos los gobiernos, desde la dictadura hasta acá, no han tenido voluntad de resolver en favor de las grandes mayorías.

Ver esta publicación en Instagram

Unión Portuaria de Chile anuncia paro nacional ante crisis social. El costo de la vida contrastado con los bajos salarios, a la vez que la indefensión ante los abusos laborales, las miserables pensiones, paupérrima calidad y cobertura de la salud y los medicamentos, así como el sinfín de desigualdades estructurales a los que este modelo económico y todos los gobiernos, desde la dictadura hasta acá, no han tenido voluntad de resolver en favor de las grandes mayorías. Chile debe despertar de su letargo y si ayer comenzó Santiago, hoy las regiones deben sumarse activamente para hacer presente los problemas de todo el país. Rechazamos la MILITARIZACIÓN y la REPRESIÓN a los estudiantes, trabajadores, pobladores y jubilados. El pueblo tiene derecho a defenderse de estas agresiones. Leelo en:Contrahegemoniaweb.com.ar

Una publicación compartida por ContrahegemoniaWeb (@contrahegemoniaweb) el

Chile debe despertar de su letargo y si ayer comenzó Santiago, hoy las regiones deben sumarse activamente para hacer presente los problemas de todo el país.

Te puede interesar

Chile no afloja: El movimiento popular y sus aprontes para el segundo mes de lucha

Rechazamos la MILITARIZACIÓN y la REPRESIÓN a los estudiantes, trabajadores, pobladores y jubilados. El pueblo tiene derecho a defenderse de estas agresiones.

Que se levante el Estado de Emergencia y se hagan valer las responsabilidades políticas de quienes resulten responsables de la violencia contra el pueblo chileno.

UNIÓN PORTUARIA DE CHILE

NUNCA MÁS SOLOS .

NI UN PASO ATRÁS .

19 de octubre

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Iniciá el debate!

Todos los datos son obligatorios, tu dirección de correo no será publicada