“Voluntarios” para boicotear la huelga docente: otra maniobra del gobierno contra lxs trabajadorxs

Desde Contrahegemoniaweb apoyamos la lucha docente por el salario y la educación. Compilamos aquí algunas de las respuestas a la infame campaña desplegada desde el poder contra lxs educadorxs y la educación pública y popular

Una Maestra le responde a los “voluntarios” rompehuelgas

Hola soy maestra de primaria jornada completa, si hay paro de enfermeras puedo colaborar, puse muchas veces curitas a mis alumnos e inmovilicé brazos y pies, también coloqué hielo; si hay paro de psicólogos, puedo ser voluntaria también, tuve q contener muchas veces familias en situaciones extremadamente difíciles y hasta lloré con mamás y fui a comisarías a denunciar abusos y a fiscalías a dar testimonio… también podría ayudar si hay paro de jueces y abogados, ya que hice muchos actas, escritos e informes solicitados para la justicia cuando algún alumno se encontraba en situación de vulnerabilidad; medié conflictos entre pares, entre colegas y entre niñxs y colegas…ah me olvidaba, el otro día arreglé el ventilador de la escuela; dos veces, lijé, enmasillé y pinté pizarrones. .. Tal vez pueda ayudar si paran los trabajadores mecánicos del aeropuerto, ajusté tornillos, reparé armarios y picaportes, vean si sirve…
Hay una manga de gente ridícula, que opina que a la educación pública se la defiende en contra de la lucha que damos día a día las maestras…
Yo sería más respetuosa, así como lo soy con cada trabajador por su trabajo y desconfiaría más, de una campaña lanzada por un representante de las fuerzas represivas…
Si apoyas la educación pública y a sus maestras y maestros que la sostienen día a día difundi, copia y pega,
#yoapoyoalosmaestros #yoapoyoalosdocentes

 

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Un ex oficial de Inteligencia del Ejército inició la campaña mediática del PRO “Docentes Voluntarios”

Por Maximiliano Borches, 24 de Febrero de 2017

 

CONOCÉ ACÁ EL CURRÍCULUM VITAE PÚBLICO DE MARIANO BRONENBERG, el ex oficial de Inteligencia del Ejército Argentino e integrante del PRO que inició la campaña mediática denominada “Docentes Voluntarios”, a través de un tweet dirigido a la gobernadora macrista María Eugenia Vidal, tras su negativa de mejorar la oferta salarial del 18% en 4 cuotas a los docentes, que implica un aumento de $250 pesos en promedio cada tres meses, que finalizó impulsando el paro docente por 48hs el 6 y 7 de marzo próximo, que impide el inicio normal de clases en todo el territorio bonaerense.

A continuación reproducimos un extracto del CV de Mariano Amadeo Bronenberg, donde se destaca su paso en áreas de comunicacion, inteligencia y capacitación del Ejército Argentino (EA) y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Título : Lic. Relaciones Públicas por la Universidad “Jhon F. Kennedy”, 1991.

-Oficial de Inteligencia del Ejército Argentino (EA). Instituto de Enseñanza Superior del Ejército, 1986.

-Teniente Coronel (RE) del EA..

Área principal de desempeño profesional y cargos ocupados:

-Consultor en comunicación

-Editor propietario del portal “Agenda de la Comunicación”

-Profesor Titular asociado, Universidad CAECE-Mar del Plata

-Director Productor y conductor del programa “Agenda de la Comunicación”, emitido por a AM 990, Radio “Splendid” (marzo 2005-julio 2007)

-Editor del portal de Internet “PublicasOnline” (2008-2010)

-Julio 1998-Actual: “Mariano A. Bronenberg & Consultores Asociados”, Director.

-Marzo 2001-julio 2009: Coordinador de la carrera de Relaciones Públicas e Institucionales, UADE.

-Abril 1994-Febrero 2001: Docente funcional de medio tiempo, UADE.

-Diciembre 1994-julio 1998: Departamento de Comunicación Institucional – Estado Mayor General del Ejército, Jefe de Departamento.

-Diciembre 1991 – diciembre 1994: Departamento de Comunicación Institucional – Estado Mayor General del Ejército, Jefe de División Planes y Acción Comunicacional.

-1998: Policía de la Provincia de Buenos Aires -Capacitación de Altos Mandos en comunicación en situaciones de crisis.

FUENTE y CV COMPLETO: http://publicas.com.ar/node/2

 

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Comunicado de ADEMYS

 

Ante la campaña #VoluntarioDocenteNoAlParo l@s maestr@s respondemos

 

L@s maestr@s no empezaremos las clases este año porque el Gobierno de la Ciudad nos ofrece un aumento salarial totalmente insuficiente.

 

Cuando l@s maestr@s hacemos un paro es porque nuestras condiciones de trabajo no están garantizadas. No paramos porque no nos guste el Ministro o porque somos “vagos”. Paramos porque el sueldo que quieren pagarnos no nos alcanza para vivir. Es que, además de ser maestr@s y pasar gran cantidad de horas junto a los chicos, somos hombres y mujeres que pagan un alquiler, que viajan hacia su trabajo todos los días, que usan la luz, el agua y el gas, que se alimentan y se visten, que desean ir al cine o leer un libro una vez cada tanto, que tienen hijos.
Mucha gente está diciendo que el problema es que se trata de un paro político. ¿Acaso hay algún paro que no lo sea? ¿No es una cuestión política que a l@s trabajador@s no les alcance lo que ganan? ¿No es política de Estado la cuestión educativa? Cuando l@s maestr@s paramos es, justamente, porque el Estado no está cumpliendo con su función de garantizar condiciones dignas para que la educación sea posible.
El Gobierno de Mauricio Macri está utilizando su estructura de call center para realizar una campaña sucia contra l@s docentes que defienden la Educación. Frente al paro, miles de supuestos voluntarios se ofrecieron a ir a dar clases para garantizar el inicio de clases. La gran mayoría de ellos, usuarios falsos pagados por el PRO. Según informó Digamos, el canal de la red social Telegram: “el call center del PRO generó al menos 33 millones de las 49 millones de impresiones potenciales que tuvo el Hashtag hasta las 3 de la mañana. Al menos 17.000 tweets de los 22.500 tweets que tuvo el Hashtag”.Asimismo, se dió a conocer el grave hecho de que Mariano Bronenberg, quien emitió el primer tuit de “solidaridad” está denunciado desde hace muchos años como agente de inteligencia del tenebroso Batallón 601 de la dictadura.
Quienes se proponen para reemplazar a los maestros que hacen paro desconocen (o simulan hacerlo) que l@s maestr@s estudiamos durante varios años para estar frente a un grupo de alumnos. Suponen, quizás, que cualquiera que disponga de ciertos conocimientos puede transmitírselos a l@s alumn@s como si fueran receptáculos vacíos en donde se depositan los conocimientos. Por suerte, estas ideas fueron desterradas de la pedagogía hace por lo menos cincuenta años: conocer un contenido no es suficiente para poder transmitirlo. Saber cómo hacerlo es algo que implica años de estudios. Suponer lo contrario es como creer que cualquiera que conozca las partes del cuerpo pueda ejercer la medicina.
Quienes se proponen como voluntarios desconocen además que l@s maestr@s tenemos responsabilidad civil ante todo lo que les ocurre a l@s chic@s mientras están en la escuela. Y esta responsabilidad la tenemos, justamente, porque tenemos las herramientas suficientes para asumirla.
L@s maestr@s queremos estar en la escuela con nuestr@s alumn@s para eso es necesario que el Gobierno nos garantice las condiciones para poder hacerlo.

 

Sumate a la campaña #YoApoyoAlosDocentes que ya logró ser tendencia en las redes  sociales, demostrando que la sociedad apoya el reclamo docente.

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LAS MANOS DEL ROMPEHUELGAS

Manos torpes y manchadas
las manos del rompehuelgas
manos que cuando trabajan
traicionan, manos arteras,
cuyo sudor no enaltece
sino que ultrajan lo que crean.
Son las manos mas infames
las manos del rompehuelgas.
Ni las del enterrador
sucias de muerte y tierra
porque el mismo enterrador
tiene las manos honestas,
no hay manos más viles
como las del rompehuelgas.
Ni las manos del verdugo
oscuras de sangre ajena
ni las manos que en las cárceles
manchan negras cadenas.
No hay manos que agravien tanto
como las del rompehuelgas.
Manos que cuando se alquilan,
alquilan su honor con ellas
podrido fango en las uñas
y sangre verde en las venas,
surcadas de maldiciones
las manos del rompehuelgas.
Oí decir a un anciano,
obrero de voz abuela,
mientras mostraba las manos
arrugadas de faenas,
Prefiero las manos mancas

que manos de un rompehuelgas.

Autor: PABLO NERUDA

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Comunicado oficial de las escuelas de Villa Soldati

A los voluntarios:
Vista la valiosa voluntad de tantos argentinos por enseñar, informamos que se pueden inscribir on line para ingresar en las carreras de profesor de Educación Inicial y también Primaria y tantos otros profesorados. Claro, no lo van a poder resolver antes del 6 de marzo. Pero tengan en cuenta que en nuestra zona es el tercer año que ya en marzo no hay suplentes para cubrir cargos.

Les recordamos que tienen que cursar cuatro años para recibirse y obviamente tener terminado el secundario y el primario.

Sepan que al finalizar los estudios tendrán que pasar cerca de cinco años haciendo suplencias en distintas escuelas y distritos hasta que puedan titulatizar.
¿Sacaron la cuenta? Cerca de diez años para alcanzar cierta estabilidad.

Asumimos que aburriría detallar las condiciones en que se trabaja y tener que lidiar con todos los que dicen que somos vagos y que cualquiera podría enseñar poniendo un poco de voluntad.

Un detalle más, deberán tratar de llegar a fin de mes atendiendo las necesidades de sus propias familias, haciendo cursos fuera del horario de trabajo para asegurar esa titularidad y el ascenso y muchas veces poniendo plata de su bolsillo cuando las carencias de muchos y las negligencias de quienes tienen poder para atender las necesidades de las escuelas no llegan a tiempo ni en relación con las necesidades. Tengan en cuenta que hay una ley de Educación que está vigente y que regula estas cuestiones respecto de las obligaciones del estado y que hay otras tantas normativas que atienden las situaciones educativas. Darles la espalda no sólo es ilegal sino que es negar el valor de las construcciones colectiva (voluntarias y racionales) que las establecieron a lo largo de la democracia que todos queremos.

Ampliaremos en futuros comunicados.
Perdón, por el momento no tenemos Tweeter ni Call Centers.

* Pablo Villareal Director Escuela 21

 

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