Trabajadores de la Línea 60: “Me matan si no trabajo y si trabajo me matan”

Después de la brutal represión que sufrimos en la Panamericana, hubo una serie de declaraciones a las cuales queremos replicar. En todas ellas coinciden en que “se está buscando un muerto”; nosotros creemos que son ellos los que nos quieren matar y que, por eso, están abriendo el paraguas. Los trabajadores solamente pedimos que se respete nuestra fuente laboral. Empecemos.

 

Anibal Fernandez: “Espero que los choferes no estén buscando un muerto”; “gente que está con vocación de seguir con el conflicto sin explicar la razón”; “los trabajadores dan como argumento que no están de acuerdo con la nueva empresa que compró la vieja empresa”; “Esto no es la Comuna de París. Choferes de base no tienen por qué ser un actor en la discusión con el Ministerio de Trabajo”.

Los trabajadores respondemos: En primer lugar, pareciera ser que, después de su responsabilidad en los asesinatos de Kosteki y Santillan, el actual Jefe de Gabinete está buscando un paraguas porque le pica el culo. Somos los laburantes los primeros interesados en resolver el conflicto, por eso hemos marchado en varias oportunidades a los distintos Ministerios, y por eso hemos hablado con él. Las razones las dejamos manifiestas en cada intervención mediática en la que participamos: queremos la reincorporación de los 53 despedidos. Nosotros no elegimos patrón, solamente queremos que se cumpla con el convenio colectivo de trabajo y que se deje de perseguir a nuestros delegados y al conjunto de los laburantes. Por supuesto que no estamos en la Comuna de Paris, bien quisiéramos, por desgracia vivimos el ocaso de un Gobierno que se dedicó sistemáticamente a defender a los patrones (tanto del imperialismo como de la burguesía nacional) y a judicializar y reprimir todas las luchas obreras. Los choferes de base sí somos un actor en la discusión con el Ministerio de Trabajo, parece que está muy acostumbrado al verticalismo de sus estructuras podridas; en la 60, nuestros delegados tienen mandato de base.

Te puede interesar:   El honorable señor Blumberg

Roberto Fernandez: El sindicalista afirmó hoy que los trabajadores de la línea 60 “están afuera de todo margen”; “La UTA reconoció que 600 provocan el conflicto. El resto quiere trabajar”; “Me decían que iban a acatar la conciliación a su manera que es no cortando boleto, pero como UTA no podemos avalar una medida como esa que está afuera de los estatutos del gremio”; “La empresa echó a 47 trabajadores por cortar mal el boleto, yo mismo hablé con la empresa y hace 15 días que están reincorporados”; “La izquierda está buscando que haya algún muerto”

Los trabajadores respondemos: El que esta fuera de todo margen es él, que en los 90´s, junto con Juan Manuel Palacios, modificaron los estatutos sindicales y crearon un feudo de la burocracia. Está atornillado en el sindicato desde 1984, mandando patotas y cerrando paritarias a la baja, sin apoyar una sola reivindicación obrera. Por el contrario a lo que dice, no somos 600, somos mil trabajadores. De hecho, los únicos que se presentaron a carnerear las medidas fueron ¡42! garcas de su propio riñon, toda gente de la UTA. Falso, en primer lugar el nunca firmo esa conciliación obligatoria; en segundo, fue el mismo quien inauguro la medida del no cobro del boleto (esto se puede comprobar revisando el historial de fotos de este Facebook, el 27 de julio de 1989 fue él mismo quien lo propuso, quedo registrado en una nota del diario Crónica). Otra mentira, los trabajadores despedidos no son 47, son 53, y no están reincorporados. Al dia de hoy no les dieron servicio ni a ellos ni al conjunto de los trabajadores. El que siempre busco un muerto fue él, Si hubo un sindicato que se caracteriza por meter patotas es la UTA; los trabajadores de la 60, al igual que muchas otras líneas, ya los hemos sufrido. Está abriendo el paraguas para no convertirse en otro Pedraza.

Te puede interesar:   34° Encuentro. Octubre en territorio querandí

Sergio Berni: “se quiere generar una situación de conflicto social”, y lamentó que se busque “generar el caos”;”Berni calificó como “energúmenos” a los trabajadores de la línea 60”; “buscan un muerto”

Los trabajadores respondemos: En ningún momento buscamos una situación de conflicto social, por el contrario, nosotros queremos nuestras fuentes de trabajo. Si se llegó a una instancia como esta es por responsabilidad del monopolio DOTA y del Gobierno Nacional, quienes en ningún momento mostraron vocación de llegar a un acuerdo. Más energúmeno será él, que además de ser un represor, oficio de espía y buchón en la huelga de los mineros de Rio Turbio. El muerto lo está buscando él, que ayer ordenó una feroz represión contra nosotros; persiguiéndonos a los tiros, incluso, cuando ya habíamos abandonado la Panamericana. El cinismo y la caradurez de este personaje no tienen calificativo.

Edgardo Depetri: “estaban buscando un muerto” y se atizó “una sensación de conflicto social”.

Los trabajadores respondemos: No vamos a gastar tinta en responderle. Pobrecito, lo único que hizo, además de no coordinar dos frases, fue defender la posición de su superior, Sergio Berni.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *