ContrahegemoniaWeb

Apuntes sobre socialismo desde abajo y poder popular

Declaración del Encuentro Memoria Verdad y Justicia sobre la detención de César Milani

La detención del ex Jefe del Ejército, César Milani, es un triunfo de la lucha popular contra la impunidad de los genocidas de la dictadura.

 

Milani quedó detenido hoy por el secuestro y torturas contra Pedro Olivera, Alfredo Olivera y Verónica Matta, en la provincia de La Rioja. Unos días antes, había sido llamado a declarar en la indagatoria por la causa del soldado conscripto Alberto Agapito Ledo, pero acusado por “falsificación de documento” y no por su desaparición, como tantas veces reclamamos. Por eso, a pesar de las pruebas en su contra, el fiscal no pidió su detención.

 

Las organizaciones nucleadas en el ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA no olvidamos jamás a los soldados conscriptos que desaparecieron bajo su mando, ni olvidamos las torturas sufridas y denunciadas por aquellos que fueron secuestrados y después torturados por el entonces teniente Milani, que era en aquellos años tan joven como el famoso genocida Astiz. Porque el genocidio por el que exigimos castigo cubrió todo nuestro país y los crímenes cometidos en la provincia de La Rioja fueron los mismos que se cometieron en el resto de las provincias.

 

Desde el momento en que Cristina Kirchner lo nombraba en su cargo, en julio de 2013, desde el ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA exigimos su destitución, juicio y castigo.  Esta detención es un golpe a las políticas de reconciliación que quisieron imponerse con su nombramiento en el gobierno anterior y que hoy son el principal objetivo del gobierno de Macri. Como denunciamos siempre: las políticas de reconciliación tienen como objetivo reintroducir a las FFAA en la represión interna.

Te puede interesar:   Las elecciones en Argentina ponen a su economía frente al abismo

 

Persistiremos en nuestra lucha para que esta detención culmine con su prisión perpetua y efectiva, a pesar de todas las maniobras políticas y judiciales que intenten dejarlo en libertad. Milani es un genocida que debe ser juzgado por todos los crímenes que cometió.

 

En momentos en que asistimos a una nueva ofensiva oficial en favor de la impunidad de los genocidas ratificamos nuestro llamado para que el 24 de Marzo sea una gran jornada de lucha contra la impunidad, la represión y el ajuste.

 

SON 30.000 Y FUE GENOCIDIO

 

Cárcel común y efectiva para Milani

 

Cárcel común y efectiva para todos los genocidas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *