ContrahegemoniaWeb

Apuntes sobre socialismo desde abajo y poder popular

30.000 razones para seguir luchando x el socialismo

A 42 años del último golpe cívico militar nuevamente nos gobiernan quienes impulsaron y se beneficiaron con la dictadura que, desde el terrorismo de estado, desapareció a 30000 personas. Esta vez fueron los votos y no las botas los que los han llevado al poder. Sin embargo, el saqueo y el despojo sigue siendo el proyecto de esta derecha oligarca y entreguista. Hoy como ayer los CEOS vuelven a impulsar políticas de flexibilización laboral, aumentando la explotación y el sometimiento de las mayorías en nombre del “crecimiento sustentable”. Mientras quitan retenciones a los grandes terratenientes y a las mineras, aumentan las tarifas y fomentan negociados financieros con fugadores seriales. Menos distribución, mayor transferencia de recursos a los grupos económicos concentrados.
Todo esto se desarrolla de la mano de una creciente política represiva. Las cacerías en movilizaciones y las causas armadas marcan la estrecha relación que las fuerzas de “seguridad” a cargo de Patricia Bullrich tienen con el poder judicial. Pero la actuación de estas fuerzas ha ido mucho más allá que años anteriores. La desaparición de Santiago Maldonado, el asesinato de Rafael Nahuel y la aplicación de la doctrina Chocobar, garantiza la impunidad de la policía ante asesinatos como el de Facundo Ferreira, el chico tucumano de tan sólo 12 años, o linchamientos como el de Facundo Agüero y les da vía libre para reprimir y matar a los sectores populares y a lxs que luchamos. Es esta complicidad entre gobierno, poder judicial y fuerzas de seguridad la que ha llevado a que en dos años de macrismo, el gatillo fácil se cobre una vida cada 23 horas. Este gobierno sabe que si no destruye el tejido social, si no disciplina a los sectores que resisten no puede avanzar.
Ante esto no nos hemos quedado quietxs. Las inmensas movilizaciones frente al 2X1 a los genocidas, por la aparición con vida de Santiago Maldonado, los escraches a Etchecolatz por su prisión domiciliaria, como así la lucha de calle ante la reforma previsional y tributaria, marcan que el triunfo electoral del macrismo no fue fruto de la derechización popular sino de la operación de un entramado de poderes corporativos ante el agotamiento de un ciclo político económico en nuestro país.
La alianza CAMBIEMOS no ha podido avanzar a fondo con la reestructuración social y económica promovida desde Washington. Este pueblo ha demostrado que no quiere rifar su soberanía. Vienen por nuestros cuerpos, nuestros bienes comunes y territorios. Y nos sobra historia y memoria para saber dónde hay que estar. El porvenir está en nuestras manos. Retomando los sueños de las compañeras y compañeros desaparecidos sembraremos el futuro de justicia e igualdad que este país merece. Aquí no se rinde nadie. Seguiremos luchando por una democracia política y económica, queremos que la felicidad sea de las mayorías.
Por eso este 24 de Marzo salimos a la calles una vez más con el conjunto de nuestro pueblo
Porque 30000 son los sueños que se están multiplicando
Porque 30000 son las razones para seguir luchando por el Socialismo

Te puede interesar:   Familias campesinas reclaman tierras comunitarias apropiadas por un intendente en Catamarca

Frente Popular Dario Santillan CN
Frente Popular Dario Santillan
MULCS
CP Juana Azurduy
Corriente Surcos
Izquierda Latinoamericana Socialista

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *