Comunicado de la OLP

UN POCO DE JUSTICIA, CUANDO LA JUSTICIA NO EXISTE

La Compañera Mirian Calizaya y los compañeros Hugo Vedia, Alanes Coria y Wilson Delgado, que fueron detenidos en las mismas circunstancias que fue asesinado por la policía el compañero Rodolfo Orellana, fueron liberados en el medio día de este martes 27 de noviembre.
Esta circunstancia, no nos puede hacer olvidar las múltiples injusticias y dolores a las que han sido sometidos un grupo de compañeros por el hecho de luchar por sus derechos. Tampoco vamos a olvidar que la compañera y los hijos de Rodolfo Orellana están llorando la pérdida de un ser querido.

Orellana, Calizaya y Vedia forman parte de las Organizaciones Libres del Pueblo (OLP) y estamos profundamente conmovidos por estos acontecimientos. En este pequeño respiro que nos da la liberación de la compañera y los compañeros sentimos la obligación de agradecer a todos aquellos que se mostraron solidarios con nuestra organización, con los perseguidos y sus familias.

Como miembros de la CTEP destacamos la solidaridad efectiva de la misma y de las organizaciones que la integran. En el mismo sentido estamos agradecidos a las y los dirigentes sociales y políticos, a la dirigencia y militancia de otras organizaciones sociales que nos acompañaron y acompañan en estos momentos. Las múltiples movilizaciones son una prueba de esa solidaridad.

Una mención y agradecimiento particular debemos hacer a la Gremial de Abogadas y Abogados por haberse puesto al frente de la defensa y los trámites legales para liberar a la compañera y compañeros presos, por su intervención como querellantes en la causa por el homicidio del compañero Orellana y de las múltiples gestiones para que se respeten los mínimos derechos de todos ellos. Todo eso fue hecho de un modo absolutamente desinteresado, con el sacrificio del tiempo y recursos de sus propios miembros.

Estos hechos: la vida del compañero Orellana, la solidaridad recibida, comprometen a nuestra organización a multiplicar sus esfuerzos para que, con la lucha cotidiana, podamos construir el futuro de la emancipación social y liberación de la patria. En ese camino de solidaridad y lucha nos seguiremos encontrando.

ORGANIZACIONES LIBRES DEL PUEBLO (OLP) / CTEP
Coordinadora Resistir y Luchar