ContrahegemoniaWeb

Apuntes sobre socialismo desde abajo y poder popular

Las Feministas del Abya Yala llamamos a movilizarnos contra el terrorismo financiero

El domingo, el pueblo, en su mayoría, expresó su cansancio frente a las políticas de ajuste y precarización de la vida, sostenidas por el gobierno macrista a través de la violencia y el abuso de poder. Dijimos  ¡ya basta!  al gobierno facho, hambreador, elitista, corrupto.

El lunes, el mal gobierno respondió con un golpe financiero y una campaña de terror. De una vez, arrancaron salario a quienes todavía tienen chance de cobrarlo, y arrancaron los frutos de la asistencia social para quienes viven de planes y subsidios. Rápidamente intentan ahogarnos.

El martes, la campaña del miedo sacudió traumas antiguos. Que nadie proteste, porque eso “desestabiliza”, repitió en múltiples mensajes el partido del orden. Que “nadie salga a las calles, porque puede ser aprovechado, porque la derecha está detrás de cada grito de indignación y rabia. Que nadie proteste, porque nos van a matar”. Mientras tanto, otro hombre moría de frío en una calle de Ciudadela.

¿Quién le teme a la pueblada?

Desmovilizar es la lógica del poder. ¿Por qué hacerlo quienes aspiran a ser gobierno en apenas dos meses? Por lo mismo. Porque están jugando en clave de la lógica domesticadora, que resulta tan conocida. Desmovilizar, para apaciguar a quienes nada tienen, y que deleguen la angustia en la intermediación política. 

Los momentos donde el pueblo salió a las calles, donde se desbordaron los límites impuestos por la política de la conciliación de clases, fueron los que posibilitaron ganar derechos o defenderlos, romper los equilibrios que sirven tan claramente a la dominación. 17 de octubre, Cordobazo, las puebladas por el Nunca Más, por el Ni Una menos, siempre marcados por la rebelión plebeya. Quienes temen al desborde, deberían ponerse al frente de la convocatoria, si de lo que se trata es de cuestionar la espontaneidad. Pero la pretensión, una vez más, de frenar el descontento y la rabia, ante un golpe financiero, abre las puertas a que se consolide la destrucción que fue rechazada en las urnas. Y de ahí en más, abre las puertas al fraude en Octubre. Abre las puertas al arrasamiento de todo atisbo de poder popular.

Te puede interesar:   1 de Mayo: derrotar a la pandemia con la organización y la solidaridad de la clase trabajadora

Este jueves, varias organizaciones sociales piqueteras, feministas, movimientos populares, que sabemos que no sólo se trata de llegar a Octubre, sino llegar cada día al almuerzo, al techo, a la sobrevivencia cotidiana, convocamos a movilizarnos en todo el país, a llenar las plazas y las calles con furia plebeya, popular, feminista, piquetera.

Las Feministas de Abya Yala le apostamos a la marcha del pueblo que nada tiene, al vuelo de las mariposas, al ya basta en las calles. A botarlos con nuestra energía movilizada, para que se vayan ellos y ellas, los Macris y las Bullrich, las Vidal y la chetada de los CEO, pero sobre todo para que no queden sus políticas como el camino de lo posible. Es la hora de encender luces para realizar lo imposible que solo puede lograrlo el pueblo organizado. 

Revolución en las casas y en las plazas. Poder feminista y popular. ¡A organizar la bronca!

Feministas de Abya Yala. 15/8/2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *