ContrahegemoniaWeb

Apuntes sobre socialismo desde abajo y poder popular

A un año de su partida, realizaron un emotivo homenaje a Chicha Mariani

Este martes, la Asociación Anahí – Sitio de Memoria Casa Mariani Teruggi, realizó una vigilia en la casa de calle 30 para recordar a Chicha Mariani. Hubo entrevistas, muestra fotográfica y relatos de los incansables años de lucha de Chicha en la búsqueda de su nieta Clara Anahí y en busca de Memoria, Verdad y Justicia.

A un año de su partida, la Asociación Anahí junto con organizaciones sociales, realizaron una vigilia en la casa de 30 entre 55 y 56 para recordar a Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo y de la Asociación Anahí.

“A mediados del año pasado, Chicha la abuela de Clara y un poco la abuela de todos nosotros, nos dejó físicamente. Su partida dejo un sabor amargo en todo aquel que conoció su lucha. Sin embargo, su esencia  hizo que la lucha por recuperar a todos los nietos y a Clara Anahí trascendiera”, expresaron desde la asociación.
Durante la vigilia, que comenzó a las 14 en la casa de 30, hubo distintas entrevistas, muestras fotográficas y relatos de todos los años de lucha por la búsqueda de su nieta Clara Anahí y por Memoria, Verdad y Justicia.

La Asociación Anahí es un organismo de Derechos Humanos argentino fundado el 10 de febrero de 1996 para promover, sostener y defender la plena vigencia de los DDHH. Desde entonces lo han presidido las abuelas María Isabel Chorobik de Mariani y Elsa Pavón.

Una de sus prioridades ha sido y sigue siendo la búsqueda de Clara Anahí Mariani Teruggi, apropiada en noviembre de 1976. Tiene, a su vez, como objetivos, la construcción de la memoria colectiva, el asesoramiento en derechos humanos y la defensa del derecho a la identidad.

Te puede interesar:   Más de un millón y medio de niñeces con hambre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *