ContrahegemoniaWeb

Apuntes sobre socialismo desde abajo y poder popular

La respuesta de una docente a la violencia de Pichetto

"La verdad que habría que dinamitar todo, que vuele todo por el aire" dijo el cínico y nefasto de Pichetto, haciendo referencia a la villa 1 11 14,  lugar donde  trabajo hace varios años ya. Lugar donde aprendí que, aparte de la droga, suceden muchas otras cosas. Donde lxs vecinxs, las organizaciones y las instituciones nos organizamos con nada. Hoy por ejemplo,  nuestrxs  pibxs terminaron de escribir un libro. Se  bancaron y nos aguantaron más de 7 horas seguidas (sólo en el día de hoy), se aguantaron tener clase en horas libres, pusieron y ponen todo de  sí. Me explota el pecho de orgullo y amor por mis estudiantes y me hierve la sangre con los dichos de este hombre. Todavía tenemos que aguantar que hable así de este barrio y de la gente que ahí vive. ¿Con qué derecho se dice lo que se dice y pasa desapercibido? ¿Con qué cara se repiten discursos de odio que nos llevan a los años más crueles de nuestra historia?

La última vez que quisieron desaparecer el Bajo Flores fue durante la última dictadura militar. La dinamita tenía forma de topadora y desalojaron a cientos de miles de  vecinxs. ¿Por qué? Porque no quedaba lindo de cara al mundial. Más de 40 años después, este candidato a vice y actual senador (no olvidemos los cargos que ocupó) desea que vuele todo un barrio. Estas imágenes son del Bajo Flores después de las topadoras, las tomó un vecino del barrio, Antonio.

La memoria es imposible de dinamitar. Llevá tu odio a otra parte porque el Bajo Flores no es sólo una foto de un drone. ¿Pero cuántos Pichettos más disfrazados de progres se esconden en las boletas de octubre?  Asco Pichetto y toda la manga de garcas que piensan así. Ni olvido ni perdón.

Te puede interesar:   Referendum de secesión en Cataluña I. Izquierdas y nacionalismos: el caso catalán

Belén Arribalzaga, docente del Bajo Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *