Unión Portuaria de Chile anuncia paro nacional ante crisis social

Los sindicatos portuarios de todo el país, mediante sus asambleas, han decidido comenzar una PARALIZACIÓN TOTAL de las actividades a partir del día lunes 21 de Octubre de 2019, al primer turno desde las 08:00 hasta 15:30

•Marcha Portuaria 10:00 hrs
Recorrido por el centro de la ciudad con entrega de carta en la intendencia.

Las razones detrás de esta movilización tienen relación con el amplio y profundo descontento social del pueblo chileno que, el día de ayer, se reflejó en las calles de Santiago a través del ejercicio del derecho a protesta y rebelión.

 

El costo de la vida contrastado con los bajos salarios, a la vez que la indefensión ante los abusos laborales, las miserables pensiones, paupérrima calidad y cobertura de la salud y los medicamentos, así como el sinfín de desigualdades estructurales a los que este modelo económico y todos los gobiernos, desde la dictadura hasta acá, no han tenido voluntad de resolver en favor de las grandes mayorías.

Chile debe despertar de su letargo y si ayer comenzó Santiago, hoy las regiones deben sumarse activamente para hacer presente los problemas de todo el país.

Rechazamos la MILITARIZACIÓN y la REPRESIÓN a los estudiantes, trabajadores, pobladores y jubilados. El pueblo tiene derecho a defenderse de estas agresiones.

Que se levante el Estado de Emergencia y se hagan valer las responsabilidades políticas de quienes resulten responsables de la violencia contra el pueblo chileno.

UNIÓN PORTUARIA DE CHILE
NUNCA MÁS SOLOS .
NI UN PASO ATRÁS .

19 de octubre

Te puede interesar:   Virginia Creimer sobre Luciano Arruga: “La verdad es muy dolorosa, pero repara”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *