Larreta. El estado soy Yo

Análisis del Proyecto de Ley sobre Emergencia Económica y Financiera, elaborado por María Eva Koutsovitis, integrante del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPYPP) fundado por Claudio Lozano, junto a Jonatan Baldiviezo del Observatorio por el Derecho a la Ciudad (ODC).

Para los autores, “si este proyecto se aprueba, otorgaría absoluto poder al Jefe de Gobierno sobre el presupuesto, las contrataciones, la vigencia de las leyes, los impuestos y el sueldo de la planta estatal, en el marco de una declaración de emergencia Económica y Financiera de la ciudad hasta el 31 de diciembre de 2020.

Podrá decidir qué ley cumple y cual no. El destino de los recursos de la Ciudad será decidido sólo por el Jefe de Gobierno. Podrá modificar las condiciones de todo contrato y concesión sin respetar lo que establecen las leyes ni los mecanismos de transparencia. Podrá beneficiar impositivamente a quién desee. Habilita el pago escalonado o diferido de los salarios de lxs empleadxs estatales. Desfinancia las políticas habitacionales e impulsa la privatización de los juegos de apuesta online para utilizar libremente de dichos fondos.”

Haga click aquí para ver el documento completo

Te puede interesar:   Histórico: el primer documento sin sexo femenino o masculino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *