ContrahegemoniaWeb

Apuntes sobre socialismo desde abajo y poder popular

Que taparnos la boca no signifique callarnos! Basta de persecución laboral!

*Autoridades persiguen a trabajdorxs por denunciar falta de insumos*

Desde el 18 de abril trabajadorxs del Hospital Piñero y Área Programática ? nos organizamos para exigir, frente a la declaración de la crisis sanitaria, el cuidado de nuestra salud y la de nuestros pacientes. Nos organizamos de forma virtual y presencial, participamos por ejemplo de la jornada del 28/4 convocada por ATE y otras organizaciones ante la falta de insumos en los hospitales. Lo hacemos porque estando en la primera línea contra la pandemia, vemos en la tarea que realizamos todos los días la falta de equipos de protección personal (EPP) y de criterios unificados de intervención; hemos tenido compañerxs contagiadxs o con sospecha de contagio por COVID-19 en varios sectores (terapia intermedia, guardia traumatología, CESAC 44 y 14) y en no todos se procedió al aislamiento y testeo correspondiente, exponiendo de este modo a más trabajadorxs, y todo por el mismo salario de miseria. Estos son los motivos que explican la alta tasa de contagios entre trabajadorxs de la salud: la negligencia de las autoridades hospitalarias y gubernamentales correspondientes‼️

Es esta misma realidad la que denunciamos públicamente en un comunicado de la asamblea desde el día 20/4, y que hicimos llegar formalmente al director del Hospital Piñero el pasado jueves 30/4 con el conjunto de las adhesiones conseguidas. *Es esa misma realidad la que Wladimir Tintaya, enfermero de la guardia, hizo pública en el diario La Nación, en una nota el día 23/4 titulada “Coronavirus: “Si nos contagiamos, ¿quién cuidará a los pacientes?”, y por la cual es perseguido por la Dirección del Hospital, al igual que la enfermera Laura Costa, de la unidad nº3 de clìnica mèdica* por sus supuestos dichos en esa nota. A raíz de esto, el Dr. Rivero, junto al subgerente de Enfermería, Marcelo Alanís, y el responsable del departamento de Enfermería, Manuel Barreiro, les notificó formalmente que quería pruebas de lo declarado, cuando deberían ser más bien las autoridades del Hospital y el Gobierno de la Ciudad y todos los responsables de garantizar la salud de los trabajadores y la población, quienes den muestras de que se está en condiciones para atender en esta pandemia y garanticen los recursos necesarios en cantidad y calidad para ello.

Te puede interesar:   Respuesta de Myriam Bregman al embajador de EEUU

En este sentido, entendemos que el ataque a lxs compañerxs es un ataque a todxs lxs que nos organizamos por nuestros derechos y los de lxs pacientes, ya que no pasa sólo en el Htal. Piñero, sino también en el Htal. Penna, el Htal. Pirovano y tantos otros. Es por esto que rechazamos el proceder de la Dirección del Hospital y exigimos urgentemente que se retiren las acciones realizadas contra lxs compañerxs, ya que va en contra del derecho a la libertad de expresión y de organización.

Si tocan a unx, nos levantamos todxs! Llamamos a la más amplia solidaridad de lxs trabajadorxs de la salud y en general, y a las organizaciones de DDHH, sociales, sindicales y políticas para que den su apoyo y se pronuncien al respecto!

Suma tu firma acá ó manda tu adhesión a este mail asambleatrabajadxrespinero@gmail.com

ASAMBLEA DE TRABAJADXRES DEL HTAL. PIÑERO Y ÁREA PROGRAMÁTICA

Fuente: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeJwqjD7RY4XV0XpJiUijbWMh33AzB77aufFGJ90tUpeBYOpg/viewform

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *