Inmediata libertad a Sebastián Romero

Hoy, 30 de mayo fue detenido en la República Oriental del Uruguay Sebastián Romero. 

El compañero Sebastián Romero ha sido perseguido por la justicia argentina, como castigo por haber participado en la inmensa movilización de trabajadores y trabajadoras del 18 de diciembre de 2017 contra la reforma previsional impulsada por el gobierno de Macri, que fue violentamente reprimida por las fuerzas de seguridad. Usaron a Sebastián para  escarmentar a aquellos y aquellas que salimos a enfrentar una reforma que implicó un brutal ajuste en las jubilaciones.

 Hace 29 meses que Sebastián, declarado prófugo por el poder judicial, no puede ver a su familia, ni a sus amigos y amigas, ni a sus compañeras y compañeros de trabajo en la General Motors, ni a sus compas de militancia por no querer entregarse a una justicia que ya lo había condenado anticipadamente. Su compañero Daniel Ruiz estuvo 13 meses injustamente detenido en el penal de máxima seguridad de Marcos Paz, como forma de extorsión para lograr el encarcelamiento de Sebastián.

Hoy, habiendo sido detenido en la República Oriental de Uruguay, Sebastián es un preso político. 

Exigimos:

1) Se reclame al gobierno de Uruguay la inmediata extradición de Sebastián a nuestro país.

2) Una vez en nuestro país, exigimos al gobierno de Alberto Fernández, tomar las medidas pertinentes que impulsen el cierre de la injusta causa que permitió su persecución.

Cierre de la causa y absolución para Cesar Arakaki, Daniel Ruiz, Sebastián Romero y todos los compañeros perseguidos judicialmente por luchar.

ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

Ciudad de Buenos Aires, 30 de mayo de 2020

Te puede interesar:   Mujeres de Kurdistán a sus hermanas zapatistas: “a 100 años del asesinato de Emiliano Zapata la revolución de los pueblos nos junta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *