ContrahegemoniaWeb

Apuntes sobre socialismo desde abajo y poder popular

Nosotrxs, el pueblo de Venezuela, nos sumamos a la lucha del pueblo de EEUU contra el racismo y la represión del régimen de Trump

Nosotrxs, el pueblo de Venezuela:

✔️ Manifestamos nuestro rotundo apoyo al pueblo de los EEUU, a esos millones que protestan contra el asesinato de George Floyd en manos de las fuerzas policiales del Estado. 

✔️ Deploramos, como ustedes, este crimen atroz, que derramó el vaso de la tolerancia de un pueblo que está cansado de la represión racista.

Los últimos actos de protesta en EEUU, han dejado en evidencia el profundo carácter racista del Estado estadounidense. El gobierno supremacista de Donald Trump ha profundizado aún más este mal históricamente presente en la sociedad de norteamericana, y ante el asesinato de George Floyd no ha hecho más que avivar las llamas de la violencia contra las protestas de la población. 

Sin embargo, no podemos olvidar que el racismo en EEUU es estructural, histórico y sistémico, lo cual quiere decir que republicanos, demócratas, corporaciones y medios masivos, han alimentado una sociedad donde el saqueo, la apropiación del trabajo y el despojo de todos los derechos de las comunidades afroamericanas, latinas, indígenas y migrantes ha sido la base de la acumulación capitalista de ese país.

El COVID – 19 puso en evidencia este modelo, que dejó sin garantía de atención a la salud a la mayor parte de la sociedad, en especial a los sectores vulnerables. La estadística revela que hay mayor cantidad de decesos en las zonas pobres con fuerte presencia latina y negra, e incluso en las zonas que no son pobres la mayor cantidad de contagiados y fallecidos provienen de estos sectores sociales.

✔️ Denunciamos que la respuesta del Gobierno de Donald Trump, frente a los millones de habitantes indignados ante a esta situación, es demostración de la voluntad de las élites que imponen una agenda racista y facista: desplegando fuerzas policiales y militares en las calles, decretando toques de queda, descalificando al pueblo que protesta, queriendo criminalizar a las organizaciones y colectivos que han empujado esta lucha – como la campaña del Black Lives Matter- o incluso queriendo decretar como terroristas a grupos civiles como el Movimiento Antifascista ANTIFA.

Te puede interesar:   Colaborá con Venezuela. Por la soberanía agroalimentaria

✔️ Condenamos lo que la OEA, la ONU, la Unión Europea y en general los países centrales capitalistas han callado de forma cómplice: el asesinato de George Floyd como un crimen de odio perpetrado desde el Estado de los EEUU, la represión policial y militar contra centenares de miles de manifestantes, la violación masiva de los derechos humanos e incluso el asesinato de algunos ciudadanos durante las protestas; sin olvidar el quebrantamiento del derecho democrático a la protesta, en nombre de la protección a la propiedad privada.

✔️ Declaramos nuestra solidaridad y nuestro compromiso con ese pueblo que hoy lucha en las calles. Sepan que su lucha es también la nuestra, contra el racismo, contra el facismo, contra el capitalismo. Pero, además, hoy nos une la lucha contra un mismo gobierno y un mismo Estado, el de los EEUU, que reprime y asesina a comunidades negras y latinas si no se dejan saquear y despojar de todo lo que el capital necesita para reproducirse de manera ampliada. Es el mismo Estado que declaró la guerra a los pueblos venezolano y cubano, que amenaza con invadirnos o con matarnos de hambre si no nos dejamos saquear para poder mantener su posición como potencia imperialista.

✔️ Por último, hacemos un reconocimiento a la valentía de ese pueblo que lucha por sus derechos en las calles, que alza su voz contra este sistema injusto para decir que ya fue suficiente, que pretenden asfixiarles como a George Floyd pero que no lo lograrán. 

Ustedes juegan un rol central en la lucha contra los enemigos comunes de los pueblos del mundo, y nos llena de esperanza mirar a millones de jóvenes en las calles, la lucha nos da identidad, nos iguala en un proyecto por la liberación y la construcción de una sociedad justa y que ponga la vida por encima del capital.

Te puede interesar:   Venezuela: Unión Comunera realiza Congreso Fundacional

*¡Patria es Humanidad!*

*¡Para Nosotrxs la Patria es América!*

#GeorgeFloyd #BlackLivesMatter #JusticeForGeorgeFloyd #Protests2020

_*Plataforma Popular Venezolana contra el Bloqueo*_

_Venezuela, 03 de junio de 2.020_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *