Libro de descarga gratuita: Horizontes Políticos desde Nuestra América. Entre el dolor y la esperanza

Desde ContrahegemoníaWeb nos sumamos a la difusión del libro de descarga gratuita “Horizontes Políticos desde Nuestra América. Entre el dolor y la esperanza” editada por Servicios para una Educación Alternativa EDUCA A. C. y el Colectivo Editorial Pez en el Árbol.

“Nuestra América es, sin duda, una porción de tierra que se debate entre el dolor y la esperanza. Las opresiones generadas por el capitalismo como un sistema económico que mediante acumulación por desposesión ha saqueado la vida en todas sus dimensiones −agua, tierra, aire, humanidad−; el patriarcado en su intento de imponer una forma de ser humane, caracterizada por ser hombre, en su mayoría blanco, en su mayoría heterosexual, y que intenta eliminar a quienes no se ajusten a su modelo –mujeres, disidencias sexogenéricas, animales, tierra y territorio− e imponer su propio orden social basado en la violencia contra todos estos cuerpos otres y el colonialismo que pugna por quitarnos nuestra propia mirada, nuestra propia forma de ser y habitar, nuestra forma de nombrarnos en este mundo desde hace más de 500 años, nos han llevado a generar una diversidad de luchas y movimientos sociales que tienen como objetivo preservar la vida. Si los ataques de esta triada –capitalismo-patriarcado-colonialismo− son virulentos, también es verdad que fuertes, distintas y, en ocasiones, hasta divergentes son las luchas que le presentamos oposición. Pese a todo el poder que las élites económicas y políticas encarnan a partir de esta triada, las disidencias, las “minorías”, las historias que quieren ocultar le salimos al paso para seguir disputándole nuestra vida, Nuestra América ¡Aquí seguimos!”

Descargar el libro completo: Horizontes políticos desde Nuestra América. Entre el dolor y la esperanza 

Te puede interesar:   ¿Qué pasa con la paz de Colombia?

2 thoughts on “Libro de descarga gratuita: Horizontes Políticos desde Nuestra América. Entre el dolor y la esperanza

  1. Buenas, desearía poder obtener el libro si fuera posible, doy gracias de antemano por el interés que poseen los interesados, en ayudar a informar, en que como pueblo se pueda, instruir, análisar, haciendo crecer nuestro conocimientos geopolíticos, sociales, culturales y de otras cosas de mayor profundidad, nuevamente gracias,,..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *