ContrahegemoniaWeb

Apuntes sobre socialismo desde abajo y poder popular

Reapareció la milicia negra armada en Louisville: exigen justicia para Breonna Taylor, asesinada por la policía

El sábado pasado, 25 de julio, una milicia negra marchó en Louisville, Kentucky, exigiendo justicia para Breonna Taylor* en una protesta.

John «Grandmaster Jay» Johnson, el líder de la milicia negra llamada NFAC, pidió a los funcionarios que tomen una iniciativa con respecto a la investigación de la fallecida de 26 años. «Si no nos dice nada, vamos a pensar que no está haciendo nada», dijo durante un discurso en el evento. Más tarde ese día, se supo que tres miembros del grupo fueron hospitalizados con lesiones que no amenazan la vida después de que un arma fue «cargada accidentalmente», según la policía.


Esta no es la primera vez que NFAC muestra su apoyo a una causa. A principios de este mes, el grupo llegó al Parque Stone Mountain cerca de Atlanta, exigiendo la eliminación de la talla de roca confederada.

Black Militia




Después de la muerte relacionada con la brutalidad policial de Taylor en marzo, muchos han usado sus plataformas para hablar sobre el incidente, incluido el crítico más abierto del hip hop T.I. y Beyoncé Más recientemente, LeBron James utilizó una conferencia de prensa p para dar a conocer el asunto.

«En primer lugar, quiero seguir arrojando luz sobre la justicia para Breonna Taylor y su familia y todo lo que está sucediendo con esa situación», dijo el jugador de Los Angeles Lakers.


“Queremos que sean arrestados los policías que cometieron ese crimen en el estado de Kentucky, es grave lo que está sucediendo allí, sé que mucha gente siente lo mismo «, continuó. “Nosotros, como la NBA y [como] jugadores, yo como uno de los líderes de esta liga, quiero que su familia sepa y quiero que el estado de Kentucky sepa qué sentimos por ella y queremos justicia. Eso es todo lo que es. Lo que está bien está bien y lo que está mal está mal » .
Echa un vistazo a la milicia negra que marcha en Louisville a continuación.

Te puede interesar:   Gigantesca marcha de las organizaciones de la CELAC Social / Peruanos, Haitianos y Paraguayos repudiaron la presencia de los representantes dictatoriales de sus países

El «Not F *** ing Around Coalition», totalmente negro, también conocido como NFAC, realizó una marcha armada en Louisville, Kentucky, el sábado, concluyendo con un discurso de casi una hora del líder de la NFAC John Fitzgerald Johnson, también conocido como «The Real Grandmaster Jay».

El «Gran Maestro Jay» exigió respuestas en la muerte de Breonna Taylor, y prometió que el grupo regresaría y quemaría la ciudad en cuatro semanas si eso no sucediera.

Hizo que miembros más nuevos levantaran los puños para hacer una promesa: «Yo, [diga su nombre], nunca permitiré el asesinato de otro hombre, mujer o niño negro, ya sea que el asesino sea blanco o negro. Soy el NFC de por vida, entiéndelo, de por vida!»

Filmado por Ford Fischer

Fuente: Resumen latinoamericano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *