Ante los graves ataques sufridos anoche en Curacautín, Victoria y Traiguén contra la lucha mapuche. Declaramos:

Hoy 1 de agosto a través de redes sociales vimos como grupos del APRA (Asociación de Paz y Reconciliación en la Araucania), grupo fascista que en complicidad de la policía y militares, también con notoria responsabilidad política por parte del gobierno, en específico el nuevo ministro del Interior Víctor Pérez, arremetían en las diferentes tomas de las municipalidades llevadas a cabo por mapuches en resistencia. El contexto de estas tomas se da en el marco de 91 días de huelga de hambre efectuadas por los presos políticos mapuches, y el rechazo por parte de la corte de apelaciones a la modificación de cumplimiento de condena, la que le permitiría volver a su rehue al machi Celestino Córdova.

Como Asamblea Territorial, solidarizamos con la resistencia del pueblo mapuche y la búsqueda de su autodeterminación, nos posicionamos como oprimidos en la misma búsqueda de emancipación que nos libre de todas las cadenas que nos impone el sistema capitalista, colonial y patriarcal.

Exigimos la libertad inmediata de los presos políticos mapuche, al igual que los presos políticos de la revuelta; llamamos a las organizaciones sociales a tomar posición sobre esta arremetida del fascismo organizado y amparado por el Estado, no habrá ningún ataque sin respuesta.

Hacemos el llamado al pueblo chileno a protesta nacional para el 2 y 3 de agosto, también a la extensión de banderas mapuche en todo Chile y APAGAR LA TV, ya que comprendemos que los medios de comunicación son serviles a los intereses del empresariado forestal e hidroeléctrico que es uno de los principales usurpadores de tierras en el Wallmapu, a los intereses de un Gobierno criminal y por ello entregarán información tendenciosa sobre lo acontecido en Temuco.

Te puede interesar:   Declaración de la Unión de Científicos comprometidos con la Sociedad y la Naturaleza de América Latina frente a la pandemia del COVID-19

Al fascismo no se le discute, se le destruye

Libertad a los presos políticos mapuche

¡Fuera forestales y Hidroeléctricas!

¡Arriba la lucha de los pueblos!

Asamblea Territoria Villa Los Héroes-Maipú

2 de agosto 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *