Militarización en Bariloche

Desde  la Multisectorial contra la Represión en Bariloche queremos manifestar públicamente nuestro rechazo a la decisión de la gobernadora Arabella Carreras con la anuencia del gobierno nacional, de habilitar al ejército argentino para que haga tareas de control en relación al cumplimiento del aislamiento social preventivo.

De este modo, el gobierno ha implementado un dispositivo que ordena “la vigilancia”  sobre los contactos estrechos de pacientes que contrajeron Covid.

Sumada  a esta nueva disposición, la fiscalía de Bariloche  faculta a las fuerzas de seguridad a detener  y a formular cargos inmediatos a toda persona que esté circulando después de las 19 y las 06 hs del día siguiente y de secuestrar los autos que circulen fuera de esa hora.

De esta manera, y  en función de un supuesto cuidado hacia la comunidad  ante la pandemia que sufrimos,  el  poder ejecutivo y el poder judicial eligen como  falsa opción  la  militarización de nuestras ciudades convirtiéndolas en “zonas liberadas”   que  lo único que garantizan a la población es represión, atropello y  abuso de autoridad .

NUNCA MÄS las Fuerzas Armadas  en la calle para la seguridad interior.

Las prácticas represivas no nos cuidan.

Necesitamos Políticas sanitarias y recursos para cuidarnos del COVID,  no fuerzas de seguridad reprimiendo en la calle.Multisectorial contra la Represión en Bariloche

Te puede interesar:   Presos políticos mapuche de cárcel de Lebu inician huelga de hambre líquida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *