ContrahegemoniaWeb

Apuntes sobre socialismo desde abajo y poder popular

El pueblo argentino al valiente pueblo colombiano

Solidaridad con la Cumbre Popular Urbana

Las organizaciones sociales, políticas y gremiales de Argentina abajo firmantes denunciamos la escalada represiva, persecutoria y asesina que instrumenta la Policía Nacional de Colombia contra nuestro pueblo hermano y nos solidarizamos con su valiente resistencia en las calles.

El brutal asesinato de Javier Ordóñez en manos de la Policía en Bogotá, el pasado 7 de septiembre, puso en evidencia ante el mundo la situación de violencia, persecución y masacre que vive el pueblo de Colombia, ejecutada por Iván Duque, como títere de Álvaro Uribe y lacayo del imperialismo norteamericano, cuyo brazo operativo son las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y los grupos paramilitares. Como respuesta a las manifestaciones populares de repudio desarrolladas en las calles de Colombia durante los días siguientes, la policía Nacional profundizó la represión y acosó a los movimientos populares, llegando incluso a acusarlos de “incitar a la violencia”.

Ante la indignación que nos producen estos hechos, desde Argentina expresamos que los pueblos del mundo somos testigos de que los “incitadores a la violencia” son en realidad los poderosos, quienes la instrumentan mediante las fuerzas policiales y el narcoestado de Duque, en complicidad con los medios hegemónicos de comunicación y la oligarquía colombiana. Las cifras hablan por sí mismas, en un país donde han sido asesinados, desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016, aproximadamente 1010 líderes y lideresas sociales, de los cuales solo en el mandato presidencial de Duque, fueron asesinados hasta el 8 de septiembre 632 líderes y lideresas, y se produjeron 56 masacres.

Repudiamos enérgicamente las acusaciones contra los movimientos sociales hermanos de Colombia, y en particular contra la Cumbre Popular Urbana, con el fin de deslegitimar las protestas y justificar la brutal represión.

Te puede interesar:   La deuda es con la escuela pública, no con el FMI. 2 de marzo: jornada nacional de lucha docente

Exigimos el cese del acoso y la violencia policial-estatal como así también el respeto por los Derechos Humanos del pueblo colombiano.

Nos solidarizamos con el pueblo hermano de Colombia y le enviamos un fraterno abrazo bolivariano, sepan que hoy representan nuestro faro de resistencia popular, de defensa de la paz y soberanía de la región ante quienes pretenden vernos de rodillas.

“La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino”.

–     Simón Bolívar

Adhieren:

Taty Almeida, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Atilio Boron, Politólogo y referente intelectual de la izquierda nacional.

Hector Recalde, abogado Laboralista ex asesor de la CGT de los trabajadores. Norberto Galasso, historiador y referente intelectual de la izquierda nacional.

Luis D’Elía, Presidente Partido Miles por Tierra, Techo y Trabajo. Eduardo de la Serna, Cura por la opción por los pobres.

Víctor Santa María, Sec. Gral. sindicato SUTERH.

Juliana Marino, ex Legisladora porteña, ex Diputada Nacional y ex Embajadora Argentina en Cuba Walter Correa, Diputado Nacional por Frente Todos y Sec. Gral. FATICA

Eduardo Fernandez, Diputado Nacional del Frente Todos. Telma Luzzani, Periodista y escritora.

Paula Klachko, Coordinadora Cap. Argentina REDH (Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos

Sociales en Defensa de la Humanidad).

Paula Gimenez, Analista-investigadora del Centro Latinoamericano de Análisis Estratégico.

María Elena Naddeo, Co-Presidenta Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Argentina. Juan Carlos Junio, Sec. Gral. del Partido Solidario.

Lito Borello, Secretario de Derechos Humanos de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

Heber Ríos, Secretario General ATILRA Seccional Gral. Rodríguez. Carlos Aznárez, director de Resumen Latinoamericano Argentina. Eduardo Sigal, vicepresidente Partido Frente Grande.

Te puede interesar:   Trabajadores y trabajadoras del INTI logran identificar al Policía Federal que espió y fotografió una asamblea

Ricardo Rouvier, Sociólogo y vocero de Ricardo Rouvier & Asociados. Dr. Jorge Norberto Elbaum, llamamiento Judeo- Argentino.

Liliana López Foresi, Periodista. Eduardo Tavani, abogado DDHH.

Roberto Perdía, abogado, OLP-Resistir y Luchar. Jorge Falcone, documentalista, OLP-Resistir y Luchar.

Manuel Santos Iñurrieta, Director y dramaturgo. Dirección artística Centro Cultural de la Cooperación.

Pedro Lanteri, Red de Comunicadores del Mercosur (RedComSur). Carlos Borgna, Red de Comunicadores del Mercosur (RedComSur). René Oviedo, Red de Comunicadores del Mercosur (RedComSur). Stella Maris Biocca, Abogada Especialista en Derecho Internacional. Francisco Olveira Fuster, Sacerdote grupo curas en opción por pobres. Pbro. Carlos Gómez, Parroquia Stella Maris (Punta Lara-Buenos Aires).

Félix E. Gibbs, Cura (Mendoza)

Pbro. Gustavo Ricardo Varela, diócesis del Alto Valle de Rio Negro, Patagonia. Carlos Del Frade, Diputado Provincial Santa Fe.

Bruno Ceschin, Diputado Provincial Mendoza

Cynthia Acevedo del Carril, Desarrollo Social Provincia de la Rioja. Alberto Gustavo Nuñez, Universidad Nacional de La Rioja.

Sandra Estrada, Universidad Nacional de Cuyo. Daniela Bambill, Instituto Independencia.

Carlos López López Director Observatorio de Asuntos Latinoamericanos

Güendy Palazzini, Secretaria de la Mujer PJ Rosario e Instituto Independencia. Victor Bassusk, Instituto Independencia.

Julio Fernández Baraibar, Instituto Independencia.

Felisa Miceli, Instituto Independencia, exministra de Economía y Producción. Antonio Muñiz, Presidente PJ Luján e Instituto Independencia.

Pedro Biscay, Abogado, ex- Director del BCRA.

Jorge Kreyness, Sec. de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de la Argentina. Eduardo Di Cola, ex- Senador.

Paula Ferré, trovadora argentina

Daniel Devita (DobleD) Rapero, músico y escritor argentino.

Vicente Feliú, Trovador Co Fundador de la nueva trova cubana y de Canto de Todos. Héctor Hussein, Lic. en Ciencia Política, Productor y Creador.

Te puede interesar:   Comunicado de Asambleas Territoriales y Organizaciones Populares de Chile

Gabo Sequeira, Trovador de Canto de Todos Mara Espasande, Universidad Nacional de Lanús.

Vicente Zito Lema, escritor, abogado de Derechos Humanos, profesor universitario. Regine Bergmeijer, psicóloga social.

Magalí Gómez, Centro de Estudios de Integración Latinoamericana Manuel Ugarte. Ana Erramuspe, Concejala de la Provincia de Buenos Aires.

Gloria Argañaraz, Concejala de la Provincia de Buenos Aires. Sandra Gallardo, Concejala de la Provincia de Buenos Aires. María Inés Jorquera, Docente.

Juan Carlos Aguiar, Argentina Angel Barrios

Anahí Rubin

Gustavo Adolfo Carbonell

One thought on “El pueblo argentino al valiente pueblo colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *