Comunicado a la opinión pública. Basta de persecución en Ecuador

Rechazamos la calumnia y la criminalización de la protesta social llevada adelante por la Policía Nacional del Ecuador contra nuestras organizaciones.

En el documento de la Policía Nacional llamado: “Movilizaciones octubre 2020”, se menciona a la Juventud Guevarista como “organizaciones antagónicas “cuya finalidad es aprovechar las protestas para generar acciones violentas contra la Policía Nacional” y se define al Movimiento Guevarista como “grupos violentos”. Este es un documento que busca intimidar, calumniar y criminalizar nuestra lucha política, es un documento que se basa en mentiras y difamaciones para deslegitimar las luchas que el MGTL vienen desarrollando contra la pobreza, la injusticia, el desempleo, las consecuencias del mal manejo de la crisis sanitaria y demás calamidades que el gobierno ha desatado sobre nuestro pueblo.

Denunciamos la persecución que el Estado está montando sobre nosotros como parte de la política de odio que se viene implementando desde el gobierno contra todos aquellos que denuncian el daño permanente que se le viene haciendo al país de parte del Gobierno Nacional, daño que tiene como único interés cumplir con los caprichos de los organismos internacionales de crédito y beneficiar a las pocas familias que son dueñas de la riqueza del país, afectando la vida del 99% de la población que se encuentra en la pobreza.

Responsabilizamos a la Ministra Maria Paula Romo por cualquier daño a la Integridad o cualquier violación de los Derechos Humanos que puedan sufrir nuestros militantes por parte de la Policía Nacional debido a este irresponsable documento publicado. Así mismo, denunciamos la persecución  política  es  a  nuestra  ideología, estamos  siendo perseguidos por ser marxistas-leninistas, comunistas, guevaristas. Por creer y aspirar a una vida mejor para todos los ecuatorianos y por defender los más sagrados valores humanos y por no querer ver a nuestro pueblo sometido a las garras criminales del FMI y el Banco Mundial.

Te puede interesar:   Nuestros territorios no serán zonas de sacrificio para la estafa de la deuda

Rechazamos la persecución y la intimidación, seguiremos estando presente en las marchas, plantones y movilizaciones que los trabajadores y el pueblo ecuatoriano realicen y organizando alternativas populares para resistir a la violencia que el gobierno actual ha desatado contra los sectores históricamente empobrecidos de nuestra sociedad.

Si se quiere criminalizar nuestra ideología, que se la criminalice, pero que quede claro ante el pueblo y la historia que el gobierno castiga la ideología, castiga el pensamiento, y que estas acciones solo revelan el carácter profundamente represor y violento del actual régimen, que se evidenció en las graves violaciones a los Derechos Humanos sucedidas en Octubre de 2019 en el contexto del Paro Nacional, la persecución política desatada sobre los dirigente sociales y populares, y la criminalización de la protesta social.

MOVIMIENTO GUEVARISTA “TIERRA Y  LIBERTAD”- JUVENTUD GUEVARISTA DEL ECUADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *