AMBA: represión en la Matanza

AMBA: represión en la Matanza

Repudiamos la represión que sufrieron lxs vecinxs del barrio Los Ceibos esta mañana por parte de la policía bonaerense de Berni y Kicillof.

Luego de perder sus pertenencias producto de las inundaciones, la policía y la gendarmería les impidió pasar materiales mínimos para protegerse de la lluvia y hoy montaron un enorme operativo para dejarlxs sin luz eléctrica, que siguió con golpes y balas de goma.

Compartimos a continuación el comunicado de las familias organizadas que reclaman por su derecho a una vivienda digna:

Ultimo momento
Fuerte operativo policial para dejarnos sin luz
¿Donde está la humanidad?

Somos mas de 300 familias, con 600 niñas y niños, que estamos desde hace 2 meses exigiendo respuestas al gobierno de Kicillof y Espinoza, porque ante la crisis económica quedamos sin casas. La mayoria somos mujeres, y estamos dispuestas a seguir peleando por una VIVIENDA DIGNA para nuestros hijos e hijas.
Ayer con el temporal, nos inundamos, perdimos nuestras pocas pertenencias. La policia y gendarmeria no nos deja pasar ni chapas, ni maderas, para protegernos.
Ayer les preguntamos a los funcionarios si ellos podrian vivir así con sus familias. Hoy la respuesta es un enorme operativo policial para dejarnos sin luz, se llevaron los cables que compramos con gran esfuerzo, y golpearon a una vecina embarazada, y un joven fue herido con balas de gomas.Así como a las miles de familias de Guernica, solo recibimos hostigamiento, y no soluciones.Que sepa el gobierno: ellos no tienen humanidad, pero nosotras tenemos toda las fuerzas para seguir peleando por nuestros derechos.

¡Llamamos a todas las organizaciones de mujeres, de derechos humanos, sindicales, y políticas, a acercarse al predio a rodearnos de solidaridad, para conseguir nuestro reclamo!

NI UNA MENOS SIN VIVIENDA
TIERRA PARA VIVIR
NO AL DESALOJO

COMISION DE MUJERES EN LUCHA POR VIVIENDA. LOS CEIBOS. KM 32

Contactos: 
Ruth 1128480627
Ester 1137829671

Fuente: Correpi

Te puede interesar:   Fusilamiento de gatillo fácil en la Isla Maciel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *