Comunicado de delegados y delegadas de la recuperación de tierras de Guernica y organizaciones que apoyan

El gobierno provincial y el fiscal Condomi Alcorta desconocen los avances en las negociaciones, y organizan el desalojo con represión

En el día de hoy el ministro Larroque, en reunión con delegados, delegadas y organizaciones, nos informó que, desde el gobierno provincial no hay acuerdo posible para las familias asentadas en Guernica. De un momento para otro, dejaron de lado las propuestas que el propio gobierno venía avalando, y que fueron aprobadas en las asambleas.

Hay 1450 familias en el predio, reconocidas por el relevamiento realizado la semana pasada con la veeduría del Cels y Serpaj, que hoy están en Guernica.
Lamentablemente, y pese a los esfuerzos realizados para llegar a una resolución pacífica del conflicto, nos encontramos en una situación límite.

Entendemos que hay posibilidades de una salida a los reclamos de los vecinos , pero sin embrago el gobierno realiza aprestos y anuncios militares y policiales para una guerra.

Llamamos a rodear de solidaridad a la recuperación de tierras de Guernica poniendo en marcha el plan de lucha, con cortes y movilizaciones en todo el país.
Tierra para vivir!!!

En Facebook: https://www.facebook.com/tierraparavivirGuernica/

En Instagram: https://instagram.com/tierraparavivirguernica

En Twitter:

Te puede interesar:   En Argentina no hay justicia para los pueblos originarios: liberaron a los asesinos de nuestra autoridad Javier Chocobar