ContrahegemoniaWeb

Apuntes sobre socialismo desde abajo y poder popular

En respuesta a los dichos de Sebastián Piñera en contra del territorio de TEMUCUICUI

Comunicado público

.

La comunidad mapuche Autónoma Temucuicui, mediante la presente emite lo siguiente;

1. Quien se aferra al poder gracias a las leyes y normas creadas en dictadura; quien un pueblo completo exige su renuncia viene a injuriar al pueblo Mapuche. Hoy Piñera que cuenta con un apoyo de un 6 %, que construyó su fortuna gracias al robo del Banco Talca en los años 80 cubierto gracias a la impunidad, y continúo creando fortuna gracias a la información privilegiada cuando fue parlamentario, que es responsable del asesinato y mutilación de cientos de compañeros que lucharon en la rebelión social de octubre de 2019, viene a levantar injurias y calumnias contra el pueblo Mapuche y en especial contra Temucuicui que califica y señala que en “TEMUCUICUI ESTÁ INQUISTADO EL CRIMEN ORGANIZADO Y BANDA DE NARCOTRAFICO”

2. Con las declaraciones del día de hoy se debe tener presente que existe una clara y explícita persecución política histórica en contra del territorio de Temucuicui, esto debe poner en alerta a todos los territorios en lucha, debe existir una respuesta frente a las injurias de Piñera, a quien el racismo y la colonialidad no le permiten aceptar que existe una comunidad que ha continuado por el camino de la libertad y la dignidad por la que tanto lucharon nuestros futakeche. Debemos recordar también que los gobiernos neoliberales de la concertación y burócratas como Jorge Correa Sutil, Felipe Harboe, Francisco Vidal entre otros, algunos candidatos a crear la nueva constitución injuriaron y reprimieron a la comunidad con los mismos antecedentes los cuales nunca han sido llevado a tribunales de forma seria y nunca han obtenido condenas por las mismas.

Te puede interesar:   Chile 50 años. El cinismo de Boric y la fake-izquierda.

3. Quienes nos acusan hoy son quienes están enquistados en el poder haciendo fortunas personales, cometiendo robos colectivos a las pensiones en las AFP, empobreciendo a las familias con deudas universitarias, robando el agua, creando fortuna gracias al robo de la vida y la dignidad del pueblo.

4. Piñera pretende desviar la atención de su nefasto gobierno y continuar con la imagen del enemigo interno, y en este proceso cuenta con el apoyo del resto de los partidos políticos neoliberales, pretende continuar con las practicas coloniales y racista. Por ello hacemos un llamado al pueblo mapuche y los movimientos sociales a no ser cómplice de todas estas sanguijuelas que han vivido gracias a la sangre mapuche y la sangre trabajadora de Chile.

5. Aclarar que en Temucuicui la gente está cansada de tanto atropello por parte de las diferentes fuerzas policiales del Estado Chileno, han matado a nuestra gente, los han perseguidos, encarcelados, obligados a vivir en clandestinidad, les prohíben transitar libremente; somos objeto de verdaderas cacerías, víctima de montaje ejemplo de aquellos el caso huracán, cada vez que hemos estado dispuesto a dialogar terminan por mentir, por tanto lo único que nos queda es defenderse ante tantas agresiones que vienen a provocar en nuestro territorio, lo que se ha trasformado en un compromiso y un deber.

6. Por último, rechazar enérgicamente todos los dichos de cada personaje que ha salidos a difamar a nuestro territorio, entre ellos el periodista dueños de radio biobio Tomas Mosciatti, quien está muy comprometido con la elite política y económica, el ex fiscal regional Francisco Ljubetic el que durante su gestión como persecutor demostrando la mediocridad y el racismo. Solo esperemos del periodismo y los profesionales del derecho que con seriedad y profesionalismo puedan contribuir a establecer la verdad.

Te puede interesar:   Argentina. Recogida urgente de firmas: Bienvenidos sean los cooperantes médicos cubanos y de cualquier otra nacionalidad

Comunidad mapuche Autónoma Temucuicui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *