En la protesta de amigos, familiares y vecinos por el femicidio de #Úrsula en Rojas, la Bonaerense le dispara a una joven a la cara
La policía Bonaerense en Rojas dispara a la cara. No les importa nada: un efectivo de esa fuerza, #MatiasEzequielMartinez, mató a puñaladas a #ÚrsulaBahillo, de 18 años. Ella lo denunció una decena de veces por violencia de género y nadie la escuchó.
Cuando los vecinos y las amigas de Úrsula se manifestaban frente a la comisaría donde trabaja el femicida, la repuesta de la Policía fue la de siempre: gases y balas de goma, disparando a la cara de las pibas. A la cara apuntan, a la cara disparan. Esto es la Bonaerense. La actitud criminal y cómplice de la Policía no tiene justificación alguna, su conducta es criminal: sólo para proteger al femicida, le disparan a una joven a la cara. Cuando señalamos que el Estado es cómplice de cada femicidio en Argentina, se suma el agravante de que el femicida es agente del Estado, y quienes disparan contra familiares y amigas son uniformados del Estado.