ContrahegemoniaWeb

Apuntes sobre socialismo desde abajo y poder popular

Despidos y vaciamiento de las políticas públicas en el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del GCBA

Compartimos columna de Poli Sabatés en Crónica AnunciadaFuturock.fm en la que entrevista la Delegada General de ATE Promocion Social CABA, Nadia “toti” Polanco quien denuncia despido de compañera de GOAI y vaciamiento de las políticas públicas en el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.
“Nuevamente quienes trabajamos en el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del GCBA a cargo de Maria Migliore nos vemos enfrentando los ataques que ya son sistemáticos de ajuste y achicamiento por parte del gobierno porteño. Una vez mas se ha procedido a reducir la nómina de personal, algo que viene aplicándose de manera reiterada durante todo el 2020 y desde que comenzó el 2021. Tenemos el caso emblemático de una compañera que padece una enfermedad respiratoria y que por lo tanto venia desarrollando tareas de teletrabajo tal como está dispuesto legalmente. Sin embargo el gobierno de la Ciudad ha decidido dejarla sin empleo, aplicando una política de violencia laboral y de violencia de género. Larreta no solo viene dejando sin empleo a muchísimas compañeras, dado que la planta de nuestro Ministerio es altamente feminizada, sino que una vez mas arremete contra la situación de precariedad que sufren nuestrxs compañerxs que se encuentran bajo las modalidades fraudulentas de contratación.
Denunciamos y repudiamos este ataque que estamos sufriendo por parte del gobierno de Rodriguez Larreta, exigimos la inmediata reincorporación de nuestra compañera y además exigimos el fortalecimiento de todas las políticas públicas porque estos despidos no solo dejan sin trabajo sino que además reducen las posibilidades de alcance de aquellas políticas que trabajamos en las problemáticas mas sensibles que se dan en esta ciudad”

Te puede interesar:   Declaración sobre la extradicción de Julián Assange a EEUU

Fuente: https://www.facebook.com/1616051211953050/posts/3015459948678829/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *