Paro Nacional Docente Universitario y PreUniversitario

15 y 16 de Abril. A un mes y medio de vencida nuestra paritaria salarial, el GOBIERNO NACIONAL y los RECTORES siguen sin dar respuestas a nuestras necesidades. El pasado 6 y 7 de abril la docencia de las Universidades Nacionales llevamos adelante un importante paro nacional de 48hs. Exigimos salarios que recuperen el 20% perdido en los últimos meses contra la inflación y que aumenten en relación a la inflación de este año. Para que esto sea posible, necesitamos un 50% en los próximos meses y una CLÁUSULA GATILLO automática que nos garantice no seguir perdiendo contra la inflación. 


EL GOBIERNO EXCLUYE A CONADU HISTÓRICA PARA AJUSTAR

El Gobierno Nacional y las conducciones burocráticas de Conadu, Fedun, Fagdut, Ctera y Uda respondieron la semana pasada tejiendo una artimaña para excluir a la federación Conadu Histórica de la mesa paritaria. La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) convocó a las conducciones afines políticamente y EXCLUYÓ de manera ilegal a Conadu Histórica con la justificación de que “hacen paros”. En esa reunión donde faltaba la representación del 40% de la docencia universitaria y preuniversitaria, el gobierno hizo una “oferta” del 33% en ocho cuotas, donde un 13% se cobraría recién en 2022 y sin cláusula gatillo. Fue rechazada por todas las federaciones. 
VAMOS A PROFUNDIZAR EL PLAN DE LUCHA Ante este panorama de EXCLUSIÓN y AJUSTE a NUESTROS SALARIOS, la federación Conadu Histórica convocó a un NUEVO PARO NACIONAL docente de 48 HORAS para este  jueves 15 y viernes 16 de abril, al que se van sumando docentes de todo el país, inclusive afiliados a otros sindicatos y federaciones. En este sentido, saludamos la participación en el PARO de COAD Rosario (Conadu) y la solidaridad activa de docentes autoconvocados de la UN de Villa María. 
Ante una cada vez más grave situación sanitaria, el gobierno y los rectores insisten en ajustar salarios y condiciones de trabajo, insisten en no reconocer nuestro trabajo e insisten en avanzar sobre la educación pública. Les Docentes Universitaries y Preuniversitaries INSITIMOS EN LA DEFENSA DE NUESTROS SALARIOS y NUESTRAS CONDICIONES de TRABAJO. 
Exigimos: 

Te puede interesar:   Marcha Plurinacional Antinuclear: adherí y suma al 23A


# La inmediata APERTURA de la mesa PARITARIA SALARIAL y SIN EXCLUSIONES; 
# RECHAZAMOS cualquier intento de DISCIPLINAMIENTO a la LUCHA; 
# REIVINDICAMOS el DERECHO A LA PROTESTA; 
# el AUMENTO SALARIAL de al menos el 50% efectivo durante la primera mitad del año para recuperar parte de lo perdido; 
# CLÁUSULA GATILLO AUTOMÁTICA para ganarle a la inflación; 
# Pago inmediato del RECONOCIMIENTO de GASTOS; 
# La REGULARIZACIÓN inmediata en el pago de la deuda del FONID para preuniversitarios; 
# NO a la PRESENCIALIDAD SIN GARANTÍAS en las CONDICIONES SANITARIAS Y DE TRABAJO 
# La convocatoria urgente de las mesas PARITARIAS PARTICULARES para discutir y definir las condiciones de virtualidad y presencialidad que respeten nuestros derechos; 
# Respeto de licencias y dispensas con FONDOS para la COBERTURA DE CARGOS y REFUERZO de PLANTELES DOCENTES; 
# Ningún docente por debajo de la línea de pobreza; 
# Aplicación y Cumplimiento en todo el país de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo; 
# Sin Salarios dignos ni condiciones de trabajo, VAMOS A LA HUELGA 


Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas Docentes Universitaries y Preuniversitaries 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *