Seguimos con el plan de lucha nacional de la docencia universitaria y preuniversitaria

PARO DE 48HS 21 y 22 DE ABRIL 

AUMENTO SALARIAL YA 
BASTA DE SUELDOS DE POBREZA 
Comienza la tercer semana consecutiva de la huelga nacional docente de las Universidades Nacionales. Nuevamente realizaremos un paro de 48hs los días miércoles 21 y jueves 22 de abril, exigiendo un aumento de nuestros salarios que recupere la pérdida del 20%  de los últimos meses contra la inflación y además un aumento acorde con la inflación prevista para este año que rondaría, según datos oficiales, al menos un 48%. Para hacerlo efectivo, necesitamos un aumento del 50% en los próximos meses y una CLÁUSULA GATILLO automática que nos garantice no seguir perdiendo contra la inflación. 
EL GOBIERNO VA DE LA EXCLUSIÓN AL SILENCIO PARA AJUSTAREl Gobierno Nacional y las conducciones burocráticas de Conadu, Fedun, Fagdut, Ctera y Uda se reunieron hace dos semanas, en una reunión en la que la Secretaría de Políticas Universitarias excluyó al 40% de la docencia de las UUNN del país que representa Conadu Histórica. En esa reunión, el gobierno nacional realizó una oferta del 33% en ocho cuotas, donde un 13% se cobraría recién en 2022 y sin cláusula gatillo. La oferta fue rechazada por todas las federaciones.  La semana pasada no hubo convocatoria a paritarias ni otra oferta desde el gobierno nacional, dilatando la paritaria. 
A CONTINUAR LA LUCHA PARA FRENAR EL AJUSTE En en contexto de alta inflación (arriba del 12% los últimos 3 meses) y de empeoramiento de las condiciones sanitarias el GOBIERNO nacional MANTIENE  nuestros SALARIOS ABAJO y propone un NUEVO AJUSTE, al mismo tiempo que no da repuestas para el RECONOCIMIENTO DE GASTOS que hemos y seguimos realizando desde la virtualidad. 
Sabemos que el único camino para frenar el ajuste y avanzar en mejoras en nuestras condiciones de trabajo, es CONTINUANDO y profundizando EL PLAN DE LUCHA NACIONAL. Por eso, CONVOCAMOS a TODA LA DOCENCIA UNIVERSITARIA Y PREUNIVERSITARIA del país a SUMARSE AL PARO NACIONAL este MIÉRCOLES 21 y JUEVES 22 de abril. 
Seguimos Exigiendo: 
# La inmediata APERTURA de la mesa PARITARIA SALARIAL y SIN EXCLUSIONES; 
# RECHAZAMOS cualquier intento de DISCIPLINAMIENTO a la LUCHA; 
# REIVINDICAMOS el DERECHO A LA PROTESTA; 
# AUMENTO SALARIAL del 50% efectivo durante la primera mitad del año para recuperar parte de lo perdido; 
# CLÁUSULA GATILLO AUTOMÁTICA para ganarle a la inflación; 
# Pago inmediato del RECONOCIMIENTO de GASTOS; 
# La REGULARIZACIÓN inmediata en el pago de la deuda del FONID para preuniversitarios; 
# NO a la PRESENCIALIDAD SIN GARANTÍAS en las CONDICIONES SANITARIAS Y DE TRABAJO 
# La convocatoria urgente de las mesas PARITARIAS PARTICULARES para discutir y definir las condiciones de virtualidad y presencialidad que respeten nuestros derechos; 
# Respeto de licencias y dispensas con FONDOS para la COBERTURA DE CARGOS y REFUERZO de PLANTELES DOCENTES; 
# Ningún docente por debajo de la línea de pobreza; 
# Aplicación y Cumplimiento en todo el país de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo; 
# Sin Salarios dignos ni condiciones de trabajo, VAMOS A LA HUELGA 
Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas Docentes Universitaries y Preuniversitaries

Te puede interesar:   Seguir la huella de la victoria de los aceiteros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *